Exmagistrado Solís explora candidatura presidencial con el Partido Popular

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo. El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.

Al menos así lo confirmó a Prensa.com el exdiputado y miembro del PP, Jorge Hernán Rubio, quien aclaró que hasta la fecha no hay nada concreto.

Las declaraciones de Rubio se dieron luego de que sostuviera hoy junto con Milton Henríquez, presidente del PP, un almuerzo con Solís en el Club Unión.

“En un almuerzo entre amigos se discutió la posibilidad de que Solís se inscriba en el partido y participe en las primarias presidenciales”, señaló Rubio.

El PP todavía no ha anunciado oficialmente si participará en las próximas elecciones del 2014 con candidato propio o si buscará una alianza con otros partidos.

Solís fue magistrado del TE hasta el pasado 14 de noviembre de 2012. Durante su gestión fue duro crítico de las decisiones del presidente Ricardo Martinelli y denunció la intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...