Exmagistrado Solís explora candidatura presidencial con el Partido Popular

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo. El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.

Al menos así lo confirmó a Prensa.com el exdiputado y miembro del PP, Jorge Hernán Rubio, quien aclaró que hasta la fecha no hay nada concreto.

Las declaraciones de Rubio se dieron luego de que sostuviera hoy junto con Milton Henríquez, presidente del PP, un almuerzo con Solís en el Club Unión.

“En un almuerzo entre amigos se discutió la posibilidad de que Solís se inscriba en el partido y participe en las primarias presidenciales”, señaló Rubio.

El PP todavía no ha anunciado oficialmente si participará en las próximas elecciones del 2014 con candidato propio o si buscará una alianza con otros partidos.

Solís fue magistrado del TE hasta el pasado 14 de noviembre de 2012. Durante su gestión fue duro crítico de las decisiones del presidente Ricardo Martinelli y denunció la intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...