Exmagistrado Solís explora candidatura presidencial con el Partido Popular

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo. El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.

Al menos así lo confirmó a Prensa.com el exdiputado y miembro del PP, Jorge Hernán Rubio, quien aclaró que hasta la fecha no hay nada concreto.

Las declaraciones de Rubio se dieron luego de que sostuviera hoy junto con Milton Henríquez, presidente del PP, un almuerzo con Solís en el Club Unión.

“En un almuerzo entre amigos se discutió la posibilidad de que Solís se inscriba en el partido y participe en las primarias presidenciales”, señaló Rubio.

El PP todavía no ha anunciado oficialmente si participará en las próximas elecciones del 2014 con candidato propio o si buscará una alianza con otros partidos.

Solís fue magistrado del TE hasta el pasado 14 de noviembre de 2012. Durante su gestión fue duro crítico de las decisiones del presidente Ricardo Martinelli y denunció la intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...