Exmagistrado Solís explora candidatura presidencial con el Partido Popular

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo. El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.
El exdiputado Jorge Hernán Rubio conversa hoy con el exmagistrado Gerardo Solis tras un almuerzo.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, está en conversaciones con el opositor Partido Popular (PP) para “explorar” una posible candidatura presidencial de cara a los comicios de mayo de 2014.

Al menos así lo confirmó a Prensa.com el exdiputado y miembro del PP, Jorge Hernán Rubio, quien aclaró que hasta la fecha no hay nada concreto.

Las declaraciones de Rubio se dieron luego de que sostuviera hoy junto con Milton Henríquez, presidente del PP, un almuerzo con Solís en el Club Unión.

“En un almuerzo entre amigos se discutió la posibilidad de que Solís se inscriba en el partido y participe en las primarias presidenciales”, señaló Rubio.

El PP todavía no ha anunciado oficialmente si participará en las próximas elecciones del 2014 con candidato propio o si buscará una alianza con otros partidos.

Solís fue magistrado del TE hasta el pasado 14 de noviembre de 2012. Durante su gestión fue duro crítico de las decisiones del presidente Ricardo Martinelli y denunció la intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo