Ferrufino: ‘No se deben imponer candidatos en CD'

El ministro de Desarrollo Social y aspirante presidencial por Cambio Democrático, Guillermo Ferrufino, reaccionó ante la posible candidatura del panameñista Alberto Vallarino.

“Ni el presidente [Ricardo Martinelli], ni [Roberto] Henríquez, ni ninguno de los directivos de Cambio Democrático deben imponer un candidato”. Así respondió el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, a la posibilidad expresada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, de la candidatura presidencial del exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, por la alianza oficialista (CD-Molirena). 

Ferrufino es un aspirante presidencial por el CD. Aseguró que si Vallarino tomara la decisión de correr en las primarias de este partido oficialista –programadas para el 7 de abril del 2013– éste deberá “conseguir los votos como todos los demás”. 

El también diputado por el distrito de La Chorrera añadió que él es “100% CD” y seguirá cualquier decisión que dicte su partido. 

Los planteamientos de la candidatura presidencial del actual vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, por parte de la alianza CD-Molirena, se han intensificado a raíz de las declaraciones de Henríquez, quien también es miembro de la junta directiva de CD. Éste señalo que en su partido se está evaluando la posibilidad de la candidatura del panameñista. 

Otro factor influyente en estas suposiciones fueron las insistencias de algunos diputados tránsfugas del Molirena quienes aseguran que Vallarino sería el candidato “ideal” para unificar la alianza oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...