Ferrufino: ‘No se deben imponer candidatos en CD'

El ministro de Desarrollo Social y aspirante presidencial por Cambio Democrático, Guillermo Ferrufino, reaccionó ante la posible candidatura del panameñista Alberto Vallarino.

“Ni el presidente [Ricardo Martinelli], ni [Roberto] Henríquez, ni ninguno de los directivos de Cambio Democrático deben imponer un candidato”. Así respondió el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, a la posibilidad expresada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, de la candidatura presidencial del exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, por la alianza oficialista (CD-Molirena). 

Ferrufino es un aspirante presidencial por el CD. Aseguró que si Vallarino tomara la decisión de correr en las primarias de este partido oficialista –programadas para el 7 de abril del 2013– éste deberá “conseguir los votos como todos los demás”. 

El también diputado por el distrito de La Chorrera añadió que él es “100% CD” y seguirá cualquier decisión que dicte su partido. 

Los planteamientos de la candidatura presidencial del actual vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, por parte de la alianza CD-Molirena, se han intensificado a raíz de las declaraciones de Henríquez, quien también es miembro de la junta directiva de CD. Éste señalo que en su partido se está evaluando la posibilidad de la candidatura del panameñista. 

Otro factor influyente en estas suposiciones fueron las insistencias de algunos diputados tránsfugas del Molirena quienes aseguran que Vallarino sería el candidato “ideal” para unificar la alianza oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...