Ferrufino: ‘No se deben imponer candidatos en CD'

El ministro de Desarrollo Social y aspirante presidencial por Cambio Democrático, Guillermo Ferrufino, reaccionó ante la posible candidatura del panameñista Alberto Vallarino.

“Ni el presidente [Ricardo Martinelli], ni [Roberto] Henríquez, ni ninguno de los directivos de Cambio Democrático deben imponer un candidato”. Así respondió el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, a la posibilidad expresada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, de la candidatura presidencial del exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, por la alianza oficialista (CD-Molirena). 

Ferrufino es un aspirante presidencial por el CD. Aseguró que si Vallarino tomara la decisión de correr en las primarias de este partido oficialista –programadas para el 7 de abril del 2013– éste deberá “conseguir los votos como todos los demás”. 

El también diputado por el distrito de La Chorrera añadió que él es “100% CD” y seguirá cualquier decisión que dicte su partido. 

Los planteamientos de la candidatura presidencial del actual vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, por parte de la alianza CD-Molirena, se han intensificado a raíz de las declaraciones de Henríquez, quien también es miembro de la junta directiva de CD. Éste señalo que en su partido se está evaluando la posibilidad de la candidatura del panameñista. 

Otro factor influyente en estas suposiciones fueron las insistencias de algunos diputados tránsfugas del Molirena quienes aseguran que Vallarino sería el candidato “ideal” para unificar la alianza oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

TENDENCIA ‘Cosplay’, el arte de interpretar

Personajes virtuosos y malvados confluyen en este universo histriónico de fantasía. Personajes virtuosos y malvados confluyen en este universo histriónico de fantasía.
Personajes virtuosos y malvados confluyen en este universo histriónico de fantasía. CORTESÍA

Entre la creación y la caracterización se encuentra una iniciativa que toma auge entre la juventud istmeña aficionada a la ...

SORTEO NAVIERO Buque chino hará tránsito inaugural

El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal.
El buque de Cosco cumplirá el mismo papel que ejerció el vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, cuando se inauguró el Canal. Cortesía

El buque portacontenedores neopanamax Andronikos, de la naviera Cosco Shipping Co. de China, hará el tránsito inaugural por ...