Ferrufino no descarta correr por la Alcaldía de Panamá

Ferrufino, quien anteriormente ha informado que correrá como precandidato presidencial, no ha dicho claramente que desiste de sus aspiraciones. Sin embargo, señaló que realizará “un anuncio oficial” el próximo 19 de febrero, en donde dará a

Temas:

Ferrufino dijo que anunciará el próximo 19 de febrero a que cargo de elección popular aspirará. Ferrufino dijo que anunciará el próximo 19 de febrero a que cargo de elección popular aspirará.
Ferrufino dijo que anunciará el próximo 19 de febrero a que cargo de elección popular aspirará.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, no descartó correr en las internas de Cambio Democrático (CD) para buscar la candidatura de la Alcaldía de Panamá. 

Su declaraciones se dieron tras sostener un almuerzo en un restaurante de la localidad con el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, ambos precandidatos presidenciales del partido oficialista CD. 

Ferrufino, quien anteriormente ha informado que correrá como precandidato presidencial, no ha dicho claramente que desiste de sus aspiraciones. Sin embargo, señaló que realizará “un anuncio oficial” el próximo 19 de febrero, en donde dará a conocer a que puesto de elección popular aspirará.

“Hay que ser respetuoso de nuestros líderes”, respondió Ferrufino a RPC Radio después que se le preguntara la posible razón por la cual desistiría a su candidatura presidencial.

El ministro añadió que todavía le queda mucho por “madurar” políticamente. También reiteró que después de presentar su postulación a cualquier cargo de elección popular, renunciará a su cargo en el Gobierno.

Ferrufino es también diputado principal por La Chorrera. 

Por su parte, Frank de Lima reiteró que cualquiera de los cinco miembros que hasta ahora están aspirando a la candidatura presidencial, están más que capacitados para seguir con los proyectos del actual mandatario Ricardo Martinelli. 

A pesar que tres de sus colegas – Jorge Ricardo Fábrega, Rómulo Roux y Guillermo Ferrufino– han señalado que renunciarán apenas presenten sus postulaciones, José Domingo Arias ha expresado que no renunciará y que solo pedirá una “licencia” para poder dedicarse a la política y de perder en las primarias regresaría a su puesto como titular de Vivienda. 

“Yo disfruto de mi trabajo  y me gustaría regresar a terminar mi obra”, dijo Arias.

El partido oficialista Cambio Democrático realizará sus primarias presidenciales electorales el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...