Frente por la Democracia exige renuncia de Martinelli

Después de una reunión que se extendió varias horas en el Ateneo de Ciencias, los integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia acordaron solicitar la renuncia del presidente Ricardo Martinelli, como consecuencia de los sucedido e
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad. El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.

Tras una reunión sostenida en el Ateneo de la Ciudad del Saber, las organizaciones que conforman el Frente por la Defensa de la Democracia, entre las que se encuentran  partidos políticos, sindicatos y miembros de la sociedad civil organizada, entre otras, pactaron en la noche de hoy 29 de octubre, solicitarle la renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El coordinador del Frente, Mariano Mena, explicó que el gobierno de Martinelli ha perdido “legitimidad” por sus constantes confrontaciones con el pueblo panameño. 

 “La legalidad la tiene porque ganó en una elección, pero no es lo mismo legalidad que legitimidad” señalo Mena.

Además  los miembros del Frente exigirán la creación de una comisión independiente que investigue los “abuso y  violaciones” por parte de la Policía Nacional, que se desarrollaron  la semana pasada en la provincia de Colón durante las protestas en contra de la Ley 72.

Mena agregó que después que se obtengan los  resultados de esta investigación,  se procederá a presentar las denuncias penales en contra “de las personas que se vean involucradas en la violación a los derechos humanas ocurridos en Colón” concluyó.

El Frente por la Defensa de la Democracia no es la primera institución en cuestionar las actuaciones de  altos funcionario del gobierno del “cambio” durante la crisis ocurrida en Colón.

Durante su intervención en  el tercer debate de la Ley 73, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas  pidió un “voto de censura” para el ministro de Comercio Ricardo Quijano y para el titular de Seguridad  José Raúl Mulino, que según la Constitución Nacional podría llegar a la destitución de ambos funcionarios por parte de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados