Frente por la Democracia exige renuncia de Martinelli

Después de una reunión que se extendió varias horas en el Ateneo de Ciencias, los integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia acordaron solicitar la renuncia del presidente Ricardo Martinelli, como consecuencia de los sucedido e
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad. El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.

Tras una reunión sostenida en el Ateneo de la Ciudad del Saber, las organizaciones que conforman el Frente por la Defensa de la Democracia, entre las que se encuentran  partidos políticos, sindicatos y miembros de la sociedad civil organizada, entre otras, pactaron en la noche de hoy 29 de octubre, solicitarle la renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El coordinador del Frente, Mariano Mena, explicó que el gobierno de Martinelli ha perdido “legitimidad” por sus constantes confrontaciones con el pueblo panameño. 

 “La legalidad la tiene porque ganó en una elección, pero no es lo mismo legalidad que legitimidad” señalo Mena.

Además  los miembros del Frente exigirán la creación de una comisión independiente que investigue los “abuso y  violaciones” por parte de la Policía Nacional, que se desarrollaron  la semana pasada en la provincia de Colón durante las protestas en contra de la Ley 72.

Mena agregó que después que se obtengan los  resultados de esta investigación,  se procederá a presentar las denuncias penales en contra “de las personas que se vean involucradas en la violación a los derechos humanas ocurridos en Colón” concluyó.

El Frente por la Defensa de la Democracia no es la primera institución en cuestionar las actuaciones de  altos funcionario del gobierno del “cambio” durante la crisis ocurrida en Colón.

Durante su intervención en  el tercer debate de la Ley 73, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas  pidió un “voto de censura” para el ministro de Comercio Ricardo Quijano y para el titular de Seguridad  José Raúl Mulino, que según la Constitución Nacional podría llegar a la destitución de ambos funcionarios por parte de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...