Frente por la Democracia exige renuncia de Martinelli

Después de una reunión que se extendió varias horas en el Ateneo de Ciencias, los integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia acordaron solicitar la renuncia del presidente Ricardo Martinelli, como consecuencia de los sucedido e
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad. El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.

Tras una reunión sostenida en el Ateneo de la Ciudad del Saber, las organizaciones que conforman el Frente por la Defensa de la Democracia, entre las que se encuentran  partidos políticos, sindicatos y miembros de la sociedad civil organizada, entre otras, pactaron en la noche de hoy 29 de octubre, solicitarle la renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El coordinador del Frente, Mariano Mena, explicó que el gobierno de Martinelli ha perdido “legitimidad” por sus constantes confrontaciones con el pueblo panameño. 

 “La legalidad la tiene porque ganó en una elección, pero no es lo mismo legalidad que legitimidad” señalo Mena.

Además  los miembros del Frente exigirán la creación de una comisión independiente que investigue los “abuso y  violaciones” por parte de la Policía Nacional, que se desarrollaron  la semana pasada en la provincia de Colón durante las protestas en contra de la Ley 72.

Mena agregó que después que se obtengan los  resultados de esta investigación,  se procederá a presentar las denuncias penales en contra “de las personas que se vean involucradas en la violación a los derechos humanas ocurridos en Colón” concluyó.

El Frente por la Defensa de la Democracia no es la primera institución en cuestionar las actuaciones de  altos funcionario del gobierno del “cambio” durante la crisis ocurrida en Colón.

Durante su intervención en  el tercer debate de la Ley 73, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas  pidió un “voto de censura” para el ministro de Comercio Ricardo Quijano y para el titular de Seguridad  José Raúl Mulino, que según la Constitución Nacional podría llegar a la destitución de ambos funcionarios por parte de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...