Gabinete aprueba acuerdo entre EU y Panamá sobre cooperación ambiental

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 15 de enero, un proyecto en el que se respalda un acuerdo entre Estados Unidos (EU) y Panamá sobre cooperación ambiental, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.
La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.
La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

El  Consejo de Gabinete aprobó hoy, 15 de enero, un proyecto en el que se respalda un acuerdo entre Estados Unidos (EU) y Panamá sobre cooperación ambiental, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; así como por Norman Harris y Melissa Pérez, ambos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias; y Silvano Vergara, administrador general de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam).

"La apertura comercial, a través de TPC, se basa en un enfoque equilibrado entre la conservación del ambiente, y el compromiso de cada país de promover el comercio y la inversión sin dejar de aplicar y cumplir su legislación ambiental interna", destaca el comunicado.

El Acuerdo de Coperación Ambiental (ACA), como se conoce el documento, reafirma el principio que el comercio internacional potencia el desarrollo y el crecimiento económico sostenido, que beneficia a todos los países en las distintas etapas de desarrollo en que se encuentren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...