Gabinete aprueba acuerdo entre EU y Panamá sobre cooperación ambiental

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 15 de enero, un proyecto en el que se respalda un acuerdo entre Estados Unidos (EU) y Panamá sobre cooperación ambiental, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.
La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.
La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

El  Consejo de Gabinete aprobó hoy, 15 de enero, un proyecto en el que se respalda un acuerdo entre Estados Unidos (EU) y Panamá sobre cooperación ambiental, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; así como por Norman Harris y Melissa Pérez, ambos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias; y Silvano Vergara, administrador general de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam).

"La apertura comercial, a través de TPC, se basa en un enfoque equilibrado entre la conservación del ambiente, y el compromiso de cada país de promover el comercio y la inversión sin dejar de aplicar y cumplir su legislación ambiental interna", destaca el comunicado.

El Acuerdo de Coperación Ambiental (ACA), como se conoce el documento, reafirma el principio que el comercio internacional potencia el desarrollo y el crecimiento económico sostenido, que beneficia a todos los países en las distintas etapas de desarrollo en que se encuentren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...