Gabinete aplaza hasta septiembre uso de bioetanol como aditivo de la gasolina

La propuesta de reformas a la Ley 42 de 20 de abril de 2001 en la que se establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustible y energía fue presentada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas. El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas.
El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas.

El Consejo de Gabinete aprobó  este martes 19 de febrero aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas que estaba previsto a iniciar en abril venidero anunció la Secretaría de Estado en a través de un comunicado.

La propuesta de reformas a la Ley 42 de 20 de abril de 2001 en la que se establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustible y energía fue presentada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien fue asistido en su sustentación por Vicente Prescott.

 La decisión de aplazar el uso de esta sustancia se después que las empresas importadoras, distribuidoras de combustibles fósiles, sus derivados y biocombustibles, y de las contratistas de zonas libre de combustible donde se harán las mezclas, informaran que no están listas para las mezclas de gasolina con bioetanol anhidro en un 2%, para la fecha del 1 de abril de 2013.

De acuerdo con Prescott, el referido Comité, tras su análisis, determinó que las terminales de combustible y las estaciones de servicio deben hacer adecuaciones a sus tanques para el manejo del bioetanol anhidro

A juicio de Prescott, con esa reforma se busca trasladar la fecha de inicio del programa de mezcla de gasolina con bioetanol anhidro para el 1 de septiembre de 2013 en aras de lograr que la cadena de producción, comercialización y distribución mantenga las mejores condiciones para garantizar la correcta, estable y eficiente puesta en marcha de los biocombustibles en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...