Gabinete aplaza hasta septiembre uso de bioetanol como aditivo de la gasolina

La propuesta de reformas a la Ley 42 de 20 de abril de 2001 en la que se establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustible y energía fue presentada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas. El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas.
El Consejo de Gabinete aprobó aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas.

El Consejo de Gabinete aprobó  este martes 19 de febrero aplazar para septiembre próximo el uso en Panamá de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante en mezcla con las gasolinas que estaba previsto a iniciar en abril venidero anunció la Secretaría de Estado en a través de un comunicado.

La propuesta de reformas a la Ley 42 de 20 de abril de 2001 en la que se establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustible y energía fue presentada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien fue asistido en su sustentación por Vicente Prescott.

 La decisión de aplazar el uso de esta sustancia se después que las empresas importadoras, distribuidoras de combustibles fósiles, sus derivados y biocombustibles, y de las contratistas de zonas libre de combustible donde se harán las mezclas, informaran que no están listas para las mezclas de gasolina con bioetanol anhidro en un 2%, para la fecha del 1 de abril de 2013.

De acuerdo con Prescott, el referido Comité, tras su análisis, determinó que las terminales de combustible y las estaciones de servicio deben hacer adecuaciones a sus tanques para el manejo del bioetanol anhidro

A juicio de Prescott, con esa reforma se busca trasladar la fecha de inicio del programa de mezcla de gasolina con bioetanol anhidro para el 1 de septiembre de 2013 en aras de lograr que la cadena de producción, comercialización y distribución mantenga las mejores condiciones para garantizar la correcta, estable y eficiente puesta en marcha de los biocombustibles en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...