Gálvez: 'Colón perdió una gran oportunidad'

En una celebración navideña de la Asamblea Nacional, su presidente Sergio Gálvez no solo justificó su mandato como titular del primer Órgano del Estado la cual calificó como el más "productivo", sino también las controversiales leyes que en
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez tendrá que rendir cuentas sobre su mandato como presidente, el próximo 2 de enero.

El diputado, Sergio Gálvez, defendió hoy, 28 de diciembre, sus primeros seis meses de gestión como presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a Gálvez, su periodo ha sido el más “productivo" en comparación con las anteriores administraciones.

“Esta Asamblea ha sido uno de las más productivas con 61 debates y tercer debates. De esos, 49 son ley de la República, 33 de índole social y económico”, señaló Gálvez.

Al referirse a la polémica Ley 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC), Gálvez reiteró que era un gran proyecto, “una gran oportunidad que perdió la provincia de Colón”.

Admitió que  ha “cometido” errores durante su mandato, sobretodo en leyes que han “enardecido” a la población panameña, pero asegura que han sido “corregidos” inmediatamente.

Estas declaraciones se dieron en el marco de las festividades navideñas que realizó la directiva de la Asamblea Nacional dedicada a los hijos de los funcionarios del Palacio Justo Arosemena.

El próximo 2 de enero, Gálvez tendrá que junto al presidente de la República, Ricardo Martinellli que rendir cuentas de lo realizado en su mandato en la inauguración del cuarto periodo de sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...