Gálvez: 'Colón perdió una gran oportunidad'

En una celebración navideña de la Asamblea Nacional, su presidente Sergio Gálvez no solo justificó su mandato como titular del primer Órgano del Estado la cual calificó como el más "productivo", sino también las controversiales leyes que en
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez tendrá que rendir cuentas sobre su mandato como presidente, el próximo 2 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez tendrá que rendir cuentas sobre su mandato como presidente, el próximo 2 de enero.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez tendrá que rendir cuentas sobre su mandato como presidente, el próximo 2 de enero.

El diputado, Sergio Gálvez, defendió hoy, 28 de diciembre, sus primeros seis meses de gestión como presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a Gálvez, su periodo ha sido el más “productivo" en comparación con las anteriores administraciones.

“Esta Asamblea ha sido uno de las más productivas con 61 debates y tercer debates. De esos, 49 son ley de la República, 33 de índole social y económico”, señaló Gálvez.

Al referirse a la polémica Ley 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC), Gálvez reiteró que era un gran proyecto, “una gran oportunidad que perdió la provincia de Colón”.

Admitió que  ha “cometido” errores durante su mandato, sobretodo en leyes que han “enardecido” a la población panameña, pero asegura que han sido “corregidos” inmediatamente.

Estas declaraciones se dieron en el marco de las festividades navideñas que realizó la directiva de la Asamblea Nacional dedicada a los hijos de los funcionarios del Palacio Justo Arosemena.

El próximo 2 de enero, Gálvez tendrá que junto al presidente de la República, Ricardo Martinellli que rendir cuentas de lo realizado en su mandato en la inauguración del cuarto periodo de sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...