Gálvez asegura que proyecto 'antitránsfuga' será ley de la República

Diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quieren inscribirse al oficialista Cambio Democrático (CD), informó hoy, 9 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 9 octubre, que el proyecto de ley para impedir el transfuguismo, que elaboran los diputados de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen y José María Herrera, se convertirá en ley de la República.

Dijo que una vez aprueben en tercer debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado, entrarán a discutir la propuesta de Cohen y Herrera, dos diputados tránsfugas.

Sin embargo, el documento aún no ha sido presentado formalmente ante el pleno Legislativo, porque algunos diputados de CD no están del todo de acuerdo con la propuesta.

Pero Gálvez sostuvo que no menos de 30 diputados de esa bancada si están a favor. En la actualidad, la bancada está constituida por 38 diputados.

MÁS SALTOS

De acuerdo al presidente de la Asamblea, hay al menos unos seis diputados de los partidos Panameñista y PRD que quieren saltar al CD.

"Nosotros no queremos que esos partidos se queden sin diputados... este proyecto es sano para los colectivos porque se aplicaría la revocatoria de mandato", dijo.

El proyecto que afinan los diputados derogaría la Ley 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo.

En tarde, el diputado Gálvez se reunió con un grupo de diputados exmiembros del PRD que se inscribieron al CD. Entre ello, Rubén Frías, Abelardo Antonío y Gabriel Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...