Gálvez asegura que proyecto 'antitránsfuga' será ley de la República

Diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quieren inscribirse al oficialista Cambio Democrático (CD), informó hoy, 9 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 9 octubre, que el proyecto de ley para impedir el transfuguismo, que elaboran los diputados de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen y José María Herrera, se convertirá en ley de la República.

Dijo que una vez aprueben en tercer debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado, entrarán a discutir la propuesta de Cohen y Herrera, dos diputados tránsfugas.

Sin embargo, el documento aún no ha sido presentado formalmente ante el pleno Legislativo, porque algunos diputados de CD no están del todo de acuerdo con la propuesta.

Pero Gálvez sostuvo que no menos de 30 diputados de esa bancada si están a favor. En la actualidad, la bancada está constituida por 38 diputados.

MÁS SALTOS

De acuerdo al presidente de la Asamblea, hay al menos unos seis diputados de los partidos Panameñista y PRD que quieren saltar al CD.

"Nosotros no queremos que esos partidos se queden sin diputados... este proyecto es sano para los colectivos porque se aplicaría la revocatoria de mandato", dijo.

El proyecto que afinan los diputados derogaría la Ley 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo.

En tarde, el diputado Gálvez se reunió con un grupo de diputados exmiembros del PRD que se inscribieron al CD. Entre ello, Rubén Frías, Abelardo Antonío y Gabriel Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...