Gálvez asegura que proyecto 'antitránsfuga' será ley de la República

Diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quieren inscribirse al oficialista Cambio Democrático (CD), informó hoy, 9 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 9 octubre, que el proyecto de ley para impedir el transfuguismo, que elaboran los diputados de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen y José María Herrera, se convertirá en ley de la República.

Dijo que una vez aprueben en tercer debate el proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado, entrarán a discutir la propuesta de Cohen y Herrera, dos diputados tránsfugas.

Sin embargo, el documento aún no ha sido presentado formalmente ante el pleno Legislativo, porque algunos diputados de CD no están del todo de acuerdo con la propuesta.

Pero Gálvez sostuvo que no menos de 30 diputados de esa bancada si están a favor. En la actualidad, la bancada está constituida por 38 diputados.

MÁS SALTOS

De acuerdo al presidente de la Asamblea, hay al menos unos seis diputados de los partidos Panameñista y PRD que quieren saltar al CD.

"Nosotros no queremos que esos partidos se queden sin diputados... este proyecto es sano para los colectivos porque se aplicaría la revocatoria de mandato", dijo.

El proyecto que afinan los diputados derogaría la Ley 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo.

En tarde, el diputado Gálvez se reunió con un grupo de diputados exmiembros del PRD que se inscribieron al CD. Entre ello, Rubén Frías, Abelardo Antonío y Gabriel Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...