Gálvez: "Hay que tratar a los periodistas como señoritas"

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergió Gálvez, expresó que ahora tratará a los periodistas "como señoritas", tras un incidente que sostuvo con un comunicador de Radio Panamá el miércoles.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de ahora en adelante tendrá que tratar a los periodistas como “señoritas”, tras un incidente que sostuvo con un comunicador de  Radio Panamá este miércoles.

Luego de ese hecho, diversos periodistas del país condenaron la actuación de Gálvez, quien durante una entrevista a los medios golpeó con unos documentos que tenía en sus manos al periodista radial José Agustín Del Mar.

No es la primera vez que una figura pública agrede a un periodista. El pasado mes de agosto, el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, también lanzó un manotazo al periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, durante una investigación que realizaba el Tribunal Electoral en Los Santos.

En los últimos meses, la libertad de expresión en Panamá ha empeorado por las constantes presiones y amenazas de funcionarios del actual gobierno contra periodistas, para tratar de impedir que realicen su labor, de acuerdo a los gremios periodísticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...