Gálvez: "Hay que tratar a los periodistas como señoritas"

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergió Gálvez, expresó que ahora tratará a los periodistas "como señoritas", tras un incidente que sostuvo con un comunicador de Radio Panamá el miércoles.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de ahora en adelante tendrá que tratar a los periodistas como “señoritas”, tras un incidente que sostuvo con un comunicador de  Radio Panamá este miércoles.

Luego de ese hecho, diversos periodistas del país condenaron la actuación de Gálvez, quien durante una entrevista a los medios golpeó con unos documentos que tenía en sus manos al periodista radial José Agustín Del Mar.

No es la primera vez que una figura pública agrede a un periodista. El pasado mes de agosto, el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, también lanzó un manotazo al periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, durante una investigación que realizaba el Tribunal Electoral en Los Santos.

En los últimos meses, la libertad de expresión en Panamá ha empeorado por las constantes presiones y amenazas de funcionarios del actual gobierno contra periodistas, para tratar de impedir que realicen su labor, de acuerdo a los gremios periodísticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...