Gálvez: "Hay que tratar a los periodistas como señoritas"

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergió Gálvez, expresó que ahora tratará a los periodistas "como señoritas", tras un incidente que sostuvo con un comunicador de Radio Panamá el miércoles.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que de ahora en adelante tendrá que tratar a los periodistas como “señoritas”, tras un incidente que sostuvo con un comunicador de  Radio Panamá este miércoles.

Luego de ese hecho, diversos periodistas del país condenaron la actuación de Gálvez, quien durante una entrevista a los medios golpeó con unos documentos que tenía en sus manos al periodista radial José Agustín Del Mar.

No es la primera vez que una figura pública agrede a un periodista. El pasado mes de agosto, el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, también lanzó un manotazo al periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, durante una investigación que realizaba el Tribunal Electoral en Los Santos.

En los últimos meses, la libertad de expresión en Panamá ha empeorado por las constantes presiones y amenazas de funcionarios del actual gobierno contra periodistas, para tratar de impedir que realicen su labor, de acuerdo a los gremios periodísticos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...