Gobierno adelanta décimo a los empleados públicos

El Gobierno Nacional adelantó para este miércoles 20 de febrero el desembolso de más de 29 millones de dólares correspondientes a la primera partida del décimo tercer mes en el sector público para que puedan afrontar los gastos escolares.
El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero. El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero.
El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero.

El Gobierno Nacional adelantó para este miércoles 20 de febrero el desembolso de más de $29 millones correspondientes a la primera partida del décimo tercer mes en el sector público, así lo anunció a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo al documento, un total de $29 millones 883 mil 986 serán adelantados para que 220 mil 259 funcionarios del Gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas y municipios puedan afrontar los gastos escolares que se avecinan con el inicio de clases el próximo lunes 25.

Según datos proporcionados por la Contraloría General de la República, el monto aproximado a pagar en este concepto se desglosa de la siguiente manera: a los 128 mil 463 empleados se les pagará un total de $16 millones 261 mil 670; mientras que los 22 mil 69 funcionarios de las entidades descentralizadas recibirán $2 millones 869 mil 848.

A los 59 mil 372 trabajadores de las empresas públicas se les pagará $9 millones 459 mil 431; y por último, a las 10 mil 355 personas que laboran en los municipios recibirán un total de un un millón 293 mil 35.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...