Gobierno adelanta décimo a los empleados públicos

El Gobierno Nacional adelantó para este miércoles 20 de febrero el desembolso de más de 29 millones de dólares correspondientes a la primera partida del décimo tercer mes en el sector público para que puedan afrontar los gastos escolares.
El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero. El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero.
El ciclo escolar empezará el próximo 25 de febrero.

El Gobierno Nacional adelantó para este miércoles 20 de febrero el desembolso de más de $29 millones correspondientes a la primera partida del décimo tercer mes en el sector público, así lo anunció a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo al documento, un total de $29 millones 883 mil 986 serán adelantados para que 220 mil 259 funcionarios del Gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas y municipios puedan afrontar los gastos escolares que se avecinan con el inicio de clases el próximo lunes 25.

Según datos proporcionados por la Contraloría General de la República, el monto aproximado a pagar en este concepto se desglosa de la siguiente manera: a los 128 mil 463 empleados se les pagará un total de $16 millones 261 mil 670; mientras que los 22 mil 69 funcionarios de las entidades descentralizadas recibirán $2 millones 869 mil 848.

A los 59 mil 372 trabajadores de las empresas públicas se les pagará $9 millones 459 mil 431; y por último, a las 10 mil 355 personas que laboran en los municipios recibirán un total de un un millón 293 mil 35.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...