Gobierno confirma renuncia de Tamburrelli

La dimisión de Tamburrelli se da en medio de investigaciones realizadas por el diario La Prensa, con relación a la adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos
Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, confirmó este sábado, 13 de octubre, la renuncia Giacomo Tamburrelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN). 

Según Camacho, la renuncia se hará efectiva a partir del próximo lunes 15 de octubre. Se espera que este lunes el Gobierno anuncie a su reemplazo. Hasta este sábado su renuncia no había sido confirmada. 

Tamburrelli era el titular del BHN, desde el 13 de agosto pasado, después de abandonar la jefatura del Programa de Ayuda Nacional (PAN). La dimisión de Tamburrelli se da en medio de investigaciones realizadas por el diario La Prensa, con relación a la adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos rurales, así como la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, en la provincia de Los Santos.

REACCIONES

Sobre este tema, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós consideró que esta renuncia “era de esperarse”. Esto, toda vez que el PAN era una institución muy cuestionada, declaró Quirós a Prensa.com.

El diputado panameñista enfatizó que el “favorecimiento” que el PAN le dio a un pequeño grupo de empresas puede verse como “un negocio detrás de cada transacción”.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, José Luis Fábrega, señaló que los contratos, partidas y beneficios económicos que se entregaron desde el PAN “con un presunto interés político” impedían que Tamburelli continuara al frente de la entidad.

Por ello, el perredista lamentó que el presidente Ricardo Martinelli insistiera en mantenerlo en ese puesto.

Millonarios sobreprecios en obras con deficiencias, derroche del presupuesto para beneficiar a diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, son algunos de los escándalos señalados a Tamburrelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...