Gobierno confirma renuncia de Tamburrelli

La dimisión de Tamburrelli se da en medio de investigaciones realizadas por el diario La Prensa, con relación a la adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos
Giacomo Tamburrelli Giacomo Tamburrelli
Giacomo Tamburrelli

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, confirmó este sábado, 13 de octubre, la renuncia Giacomo Tamburrelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN). 

Según Camacho, la renuncia se hará efectiva a partir del próximo lunes 15 de octubre. Se espera que este lunes el Gobierno anuncie a su reemplazo. Hasta este sábado su renuncia no había sido confirmada. 

Tamburrelli era el titular del BHN, desde el 13 de agosto pasado, después de abandonar la jefatura del Programa de Ayuda Nacional (PAN). La dimisión de Tamburrelli se da en medio de investigaciones realizadas por el diario La Prensa, con relación a la adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos rurales, así como la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, en la provincia de Los Santos.

REACCIONES

Sobre este tema, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós consideró que esta renuncia “era de esperarse”. Esto, toda vez que el PAN era una institución muy cuestionada, declaró Quirós a Prensa.com.

El diputado panameñista enfatizó que el “favorecimiento” que el PAN le dio a un pequeño grupo de empresas puede verse como “un negocio detrás de cada transacción”.

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, José Luis Fábrega, señaló que los contratos, partidas y beneficios económicos que se entregaron desde el PAN “con un presunto interés político” impedían que Tamburelli continuara al frente de la entidad.

Por ello, el perredista lamentó que el presidente Ricardo Martinelli insistiera en mantenerlo en ese puesto.

Millonarios sobreprecios en obras con deficiencias, derroche del presupuesto para beneficiar a diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, son algunos de los escándalos señalados a Tamburrelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV