Gobierno aún no define monto de pensión para evenedados por el jarabe

Familiares y víctimas del dietilene glycol se reunieron hoy con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. Los afectados plantearon a las autoridades que se fije una pensión vitalicia para cubrir sus necesidades y que la Caja de Segu

Tras una reunión sostenida con distintos representantes de agrupaciones de familiares y víctimas del envenenamiento por dietilene glycol, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, acordó de que se establezca una pensión vitalicia a todos los afectados por dicho tóxico.

Sin embargo, dijo que habrá que buscar el consenso entre las diferentes agrupaciones para fijar el monto a la pensión vitalicia sin que exceda la capacidad del Estado para asumir esa responsabilidad.

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida y otras agrupaciones también solicitaron cambios a la Ley 13 de 2010, para que se cumpla todos los derechos de las víctimas por la intoxicación masiva.

En la reunión, sostenida en Palacio de Las Garzas, participó también el ministro de Salud, Javier Díaz, y el subdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa.

Sobre el tema, el ministro Díaz propuso la creación de un fondo que permita cubrir la pensión vitalicia y de los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados