Gobierno aún no define monto de pensión para evenedados por el jarabe

Familiares y víctimas del dietilene glycol se reunieron hoy con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. Los afectados plantearon a las autoridades que se fije una pensión vitalicia para cubrir sus necesidades y que la Caja de Segu

Tras una reunión sostenida con distintos representantes de agrupaciones de familiares y víctimas del envenenamiento por dietilene glycol, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, acordó de que se establezca una pensión vitalicia a todos los afectados por dicho tóxico.

Sin embargo, dijo que habrá que buscar el consenso entre las diferentes agrupaciones para fijar el monto a la pensión vitalicia sin que exceda la capacidad del Estado para asumir esa responsabilidad.

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida y otras agrupaciones también solicitaron cambios a la Ley 13 de 2010, para que se cumpla todos los derechos de las víctimas por la intoxicación masiva.

En la reunión, sostenida en Palacio de Las Garzas, participó también el ministro de Salud, Javier Díaz, y el subdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa.

Sobre el tema, el ministro Díaz propuso la creación de un fondo que permita cubrir la pensión vitalicia y de los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...