Gobierno aún no define monto de pensión para evenedados por el jarabe

Familiares y víctimas del dietilene glycol se reunieron hoy con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. Los afectados plantearon a las autoridades que se fije una pensión vitalicia para cubrir sus necesidades y que la Caja de Segu

Tras una reunión sostenida con distintos representantes de agrupaciones de familiares y víctimas del envenenamiento por dietilene glycol, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, acordó de que se establezca una pensión vitalicia a todos los afectados por dicho tóxico.

Sin embargo, dijo que habrá que buscar el consenso entre las diferentes agrupaciones para fijar el monto a la pensión vitalicia sin que exceda la capacidad del Estado para asumir esa responsabilidad.

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida y otras agrupaciones también solicitaron cambios a la Ley 13 de 2010, para que se cumpla todos los derechos de las víctimas por la intoxicación masiva.

En la reunión, sostenida en Palacio de Las Garzas, participó también el ministro de Salud, Javier Díaz, y el subdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Marlon de Sousa.

Sobre el tema, el ministro Díaz propuso la creación de un fondo que permita cubrir la pensión vitalicia y de los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...