Inauguran primera academia contra la corrupción

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inaguró hoy la primera Academia Anti Corrupción de Centroamerica y el Caribe, en la escalintas del edificio de la ACP.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá. El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) fue inaugurada hoy, 1 de noviembre, en un acto en las escalinatas del Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá.

Será la primera academia en la región y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El director de la Sub-división de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos de UNDOC, Dimitri Vlassis, explicó  que la ARAC servirá como “instrumento formativo permanente y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado para prevenir, investigar y reprimir la corrupción a través de la participación de las instituciones judiciales, civiles”.

A su vez, la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, expresó que la apertura de la ARAC es un paso de suma importancia y ratifica los esfuerzos de Panamá en combatir y prevenir la corrupción.

A la actividad, la cual estuvo precedida por el ministro de la presidencia Roberto Henríquez, asistieron  la coordinadora del ARAC ,Melissa Flynn, el representante  regional para Centroamérica y Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Amado de Andrés , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...