Inauguran primera academia contra la corrupción

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inaguró hoy la primera Academia Anti Corrupción de Centroamerica y el Caribe, en la escalintas del edificio de la ACP.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá. El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) fue inaugurada hoy, 1 de noviembre, en un acto en las escalinatas del Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá.

Será la primera academia en la región y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El director de la Sub-división de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos de UNDOC, Dimitri Vlassis, explicó  que la ARAC servirá como “instrumento formativo permanente y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado para prevenir, investigar y reprimir la corrupción a través de la participación de las instituciones judiciales, civiles”.

A su vez, la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, expresó que la apertura de la ARAC es un paso de suma importancia y ratifica los esfuerzos de Panamá en combatir y prevenir la corrupción.

A la actividad, la cual estuvo precedida por el ministro de la presidencia Roberto Henríquez, asistieron  la coordinadora del ARAC ,Melissa Flynn, el representante  regional para Centroamérica y Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Amado de Andrés , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...