Inauguran primera academia contra la corrupción

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inaguró hoy la primera Academia Anti Corrupción de Centroamerica y el Caribe, en la escalintas del edificio de la ACP.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá. El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) fue inaugurada hoy, 1 de noviembre, en un acto en las escalinatas del Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá.

Será la primera academia en la región y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El director de la Sub-división de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos de UNDOC, Dimitri Vlassis, explicó  que la ARAC servirá como “instrumento formativo permanente y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado para prevenir, investigar y reprimir la corrupción a través de la participación de las instituciones judiciales, civiles”.

A su vez, la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, expresó que la apertura de la ARAC es un paso de suma importancia y ratifica los esfuerzos de Panamá en combatir y prevenir la corrupción.

A la actividad, la cual estuvo precedida por el ministro de la presidencia Roberto Henríquez, asistieron  la coordinadora del ARAC ,Melissa Flynn, el representante  regional para Centroamérica y Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Amado de Andrés , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados