Inauguran primera academia contra la corrupción

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inaguró hoy la primera Academia Anti Corrupción de Centroamerica y el Caribe, en la escalintas del edificio de la ACP.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá. El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) fue inaugurada hoy, 1 de noviembre, en un acto en las escalinatas del Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá.

Será la primera academia en la región y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El director de la Sub-división de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos de UNDOC, Dimitri Vlassis, explicó  que la ARAC servirá como “instrumento formativo permanente y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado para prevenir, investigar y reprimir la corrupción a través de la participación de las instituciones judiciales, civiles”.

A su vez, la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, expresó que la apertura de la ARAC es un paso de suma importancia y ratifica los esfuerzos de Panamá en combatir y prevenir la corrupción.

A la actividad, la cual estuvo precedida por el ministro de la presidencia Roberto Henríquez, asistieron  la coordinadora del ARAC ,Melissa Flynn, el representante  regional para Centroamérica y Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Amado de Andrés , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...