Inscriben en el Molirena a una mujer que falleció hace 5 años

Según una resolución dictada por el Tribunal Electoral, el pasado 15 de enero, una mujer había sido inscrita en el oficialista partido Molirena cinco años después de su muerte.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo. Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.

Activistas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) inscribieron en ese colectivo a una ciudadana del área de San Miguelito que había fallecido hace 5 años.

La inscripción se realizó el 10 de junio del 2012, y de acuerdo a su acto de defunción dicha ciudadana había perecido el 15 de septiembre de 2007.

Así consta en la resolución del Tribunal Electoral (TE) No. 032-DNOE-SLOE promulgada el pasado 15 de enero del 2013.

Citando el artículo 16 de Código Electoral, el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, consideró que este es un “error grave” lo cual corresponde a anular dicha inscripción.

En tanto, el exmagistrado del TE, Gerardo Solís, aseguró que este acto constituye un delito electoral que deberá ser investigado por el Fiscal Electoral.

“Este acto es un delito electoral que debe ser detectado por él TE pero investigada por el fiscal electoral”, reiteró Solís, al tiempo que añadió que “yo no tengo fe que el fiscal electoral investigue un caso del Molirena”.

El partido Molirena está en una alianza de Gobierno Cambio Democrático (CD). Tras varios intentos, el partido no pudo fusionarse con CD el año pasado, por lo que cambió de estrategia y decidió aumentar su membresía.

En enero de 2012, por ejemplo, tenía 40 mil 582 adherentes, y para noviembre de ese mismo año el número de inscritos creció a 104 mil 327.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...