Inscriben en el Molirena a una mujer que falleció hace 5 años

Según una resolución dictada por el Tribunal Electoral, el pasado 15 de enero, una mujer había sido inscrita en el oficialista partido Molirena cinco años después de su muerte.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo. Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.

Activistas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) inscribieron en ese colectivo a una ciudadana del área de San Miguelito que había fallecido hace 5 años.

La inscripción se realizó el 10 de junio del 2012, y de acuerdo a su acto de defunción dicha ciudadana había perecido el 15 de septiembre de 2007.

Así consta en la resolución del Tribunal Electoral (TE) No. 032-DNOE-SLOE promulgada el pasado 15 de enero del 2013.

Citando el artículo 16 de Código Electoral, el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, consideró que este es un “error grave” lo cual corresponde a anular dicha inscripción.

En tanto, el exmagistrado del TE, Gerardo Solís, aseguró que este acto constituye un delito electoral que deberá ser investigado por el Fiscal Electoral.

“Este acto es un delito electoral que debe ser detectado por él TE pero investigada por el fiscal electoral”, reiteró Solís, al tiempo que añadió que “yo no tengo fe que el fiscal electoral investigue un caso del Molirena”.

El partido Molirena está en una alianza de Gobierno Cambio Democrático (CD). Tras varios intentos, el partido no pudo fusionarse con CD el año pasado, por lo que cambió de estrategia y decidió aumentar su membresía.

En enero de 2012, por ejemplo, tenía 40 mil 582 adherentes, y para noviembre de ese mismo año el número de inscritos creció a 104 mil 327.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...