Inscriben en el Molirena a una mujer que falleció hace 5 años

Según una resolución dictada por el Tribunal Electoral, el pasado 15 de enero, una mujer había sido inscrita en el oficialista partido Molirena cinco años después de su muerte.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo. Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.

Activistas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) inscribieron en ese colectivo a una ciudadana del área de San Miguelito que había fallecido hace 5 años.

La inscripción se realizó el 10 de junio del 2012, y de acuerdo a su acto de defunción dicha ciudadana había perecido el 15 de septiembre de 2007.

Así consta en la resolución del Tribunal Electoral (TE) No. 032-DNOE-SLOE promulgada el pasado 15 de enero del 2013.

Citando el artículo 16 de Código Electoral, el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, consideró que este es un “error grave” lo cual corresponde a anular dicha inscripción.

En tanto, el exmagistrado del TE, Gerardo Solís, aseguró que este acto constituye un delito electoral que deberá ser investigado por el Fiscal Electoral.

“Este acto es un delito electoral que debe ser detectado por él TE pero investigada por el fiscal electoral”, reiteró Solís, al tiempo que añadió que “yo no tengo fe que el fiscal electoral investigue un caso del Molirena”.

El partido Molirena está en una alianza de Gobierno Cambio Democrático (CD). Tras varios intentos, el partido no pudo fusionarse con CD el año pasado, por lo que cambió de estrategia y decidió aumentar su membresía.

En enero de 2012, por ejemplo, tenía 40 mil 582 adherentes, y para noviembre de ese mismo año el número de inscritos creció a 104 mil 327.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...