De Lima presentará cuatro proyectos de ley ante la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará ante la Asamblea Nacional cuatro nuevos proyectos de ley el próximo lunes 18, entre los cuales se encuentra la creación de la Autoridad de Ingresos Públicos (ANIP) y una modifica
El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional. El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.
El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará cuatros nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo lunes 18 de febrero.

Entre los proyectos que presentará, se encuentrá la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), en reemplazo de la Dirección General de Ingresos (DGI)

Esto significa que la DGI dejará de ser una dirección bajo el mando de ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se convertirá en una autoridad autónoma que contará con un presupuesto equivalente al 1% de los ingresos fiscales correspondientes al año anterior.

La creación de esta nueva autoridad ha creado suspicacia dentro de los sectores opositores al Gobierno, ya que consideran la ANIP puede ser utilizada como  mecanismo de "persecución política".

Una modificación a ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), será otros de los proyectos de ley que presentará el titular del MEF.

De acuerdo a la nueva modificación, en caso de un desastre natural o una crisis el Gobierno deberá cubrir con un porcentaje antes de poder acceder al FAP, en contraste  a como se utilizaba hasta ahora, que en caso de una emergencia nacional todo se cubría con los fondos del FAP.

El tercer proyecto será un cambio a la ley de intereses preferenciales. De acuerdo con la modificación, todas las casas de un valor hasta $40 mil estarán exoneradas de tasas de interés y dicho montó será un subsidio que cubrirá el Estado.

Esto es una modificación a ley anterior que eximía solo a las casas con un valor de hasta $35 mil.

Además, De Lima anunció que presentará un proyecto de ley sobre las acciones al portador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...