De Lima presentará cuatro proyectos de ley ante la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará ante la Asamblea Nacional cuatro nuevos proyectos de ley el próximo lunes 18, entre los cuales se encuentra la creación de la Autoridad de Ingresos Públicos (ANIP) y una modifica
El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional. El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.
El ministro del MEF, Frank de Lima, presentará cuatro nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará cuatros nuevos proyectos de ley ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo lunes 18 de febrero.

Entre los proyectos que presentará, se encuentrá la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), en reemplazo de la Dirección General de Ingresos (DGI)

Esto significa que la DGI dejará de ser una dirección bajo el mando de ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se convertirá en una autoridad autónoma que contará con un presupuesto equivalente al 1% de los ingresos fiscales correspondientes al año anterior.

La creación de esta nueva autoridad ha creado suspicacia dentro de los sectores opositores al Gobierno, ya que consideran la ANIP puede ser utilizada como  mecanismo de "persecución política".

Una modificación a ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), será otros de los proyectos de ley que presentará el titular del MEF.

De acuerdo a la nueva modificación, en caso de un desastre natural o una crisis el Gobierno deberá cubrir con un porcentaje antes de poder acceder al FAP, en contraste  a como se utilizaba hasta ahora, que en caso de una emergencia nacional todo se cubría con los fondos del FAP.

El tercer proyecto será un cambio a la ley de intereses preferenciales. De acuerdo con la modificación, todas las casas de un valor hasta $40 mil estarán exoneradas de tasas de interés y dicho montó será un subsidio que cubrirá el Estado.

Esto es una modificación a ley anterior que eximía solo a las casas con un valor de hasta $35 mil.

Además, De Lima anunció que presentará un proyecto de ley sobre las acciones al portador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...