MOP instalará puente modular sobre Río Lagarto en Colón

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, anunció que la Dirección de Mantenimiento de la institución iniciará la construcción de un puente modular sobre el Río Lagarto de manera temporal, mientras se construye una infraestructura permanen
Ministro del MOP, Jaime Ford. Ministro del MOP, Jaime Ford.
Ministro del MOP, Jaime Ford.

EL titular de la cartera del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, anunció que en las próximas semanas se instalará un puente modular de manera temporal sobre el Río Lagarto en Palmas Bellas, Costa Abajo provincia de  Colón, el cual estará bajo la supervisión de la Dirección de Mantenimiento del MOP.

El puente modular tipo “Bailey” (Triple-Doble-Reforzado)  estará en uso mientras se concluyen los estudios técnicos y económicos que adelanta la entidad, a fin de construir a futuro un puente permanente que sustituya el que colapsó debido al asentamiento de una de sus pilas.

Ford anunció la construcción del puente modular tras  haberse trasladado al lugar con el equipo técnico de la entidad.

El funcionario añadió que de forma paralela a esta eventual solución el equipo técnico de la institución sigue trabajando en los estudios para la construcción de una infraestructura permanente que resista los embates de futuras inundaciones y el impacto del uso cada vez mayor de automóviles que utilizan este enlace, entre la comunidades de Palmas Bellas y otras aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...