MOP instalará puente modular sobre Río Lagarto en Colón

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, anunció que la Dirección de Mantenimiento de la institución iniciará la construcción de un puente modular sobre el Río Lagarto de manera temporal, mientras se construye una infraestructura permanen
Ministro del MOP, Jaime Ford. Ministro del MOP, Jaime Ford.
Ministro del MOP, Jaime Ford.

EL titular de la cartera del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, anunció que en las próximas semanas se instalará un puente modular de manera temporal sobre el Río Lagarto en Palmas Bellas, Costa Abajo provincia de  Colón, el cual estará bajo la supervisión de la Dirección de Mantenimiento del MOP.

El puente modular tipo “Bailey” (Triple-Doble-Reforzado)  estará en uso mientras se concluyen los estudios técnicos y económicos que adelanta la entidad, a fin de construir a futuro un puente permanente que sustituya el que colapsó debido al asentamiento de una de sus pilas.

Ford anunció la construcción del puente modular tras  haberse trasladado al lugar con el equipo técnico de la entidad.

El funcionario añadió que de forma paralela a esta eventual solución el equipo técnico de la institución sigue trabajando en los estudios para la construcción de una infraestructura permanente que resista los embates de futuras inundaciones y el impacto del uso cada vez mayor de automóviles que utilizan este enlace, entre la comunidades de Palmas Bellas y otras aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...