Martinelli: ‘En Panamá hay plena libertad de expresión’

Martinelli aprovechó el momento para denunciar a sus opositores políticos a quienes culpó de ser uno de los que “incentivaron” las protestas en la provincia de Colón por la aprobación de la ley que permitía la venta de las tierras de la Zon
Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El presidente Ricardo Martinelli concedió una entrevista al periodista cubano Ismael Cala en CNN donde hizo un breve balance de su administración, criticó a los opositores y habló de que en Panamá “no hay censura”.

Martinelli aprovechó el momento para denunciar a sus opositores políticos a quienes culpó de ser uno de los que “incentivaron” las protestas en la provincia de Colón por la aprobación de la ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

“Nuestra  inteligencia nos dice que hubo empresarios que financiaron las protestas”, agregó.

Además, sostuvo que las tres personas que murieron en Colón durante las manifestaciones fue por los “choques entre pandillas” y no debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional.

El presidente también se refirió a los medios de comunicación. “Las televisoras repetían la información una y otra vez”, añadió. “Hay personas con intereses personales que utilizan a los medios  de comunicación para influenciar a las personas”, sostuvo.

El Gobernante también negó tener algún nivel de influencia en los demás Órganos del Estado, en este caso el legislativo y el judicial.

“Si yo me metiera en otras cosas no tendría tiempo de trabajar”, señaló.

Al hablar de libertad de expresión, Martinelli dijo que los panameños son “muy alarmistas”  ya que en Panamá hay plena libertad de expresión, incluso mencionó que en su Gobierno nunca se ha expropiado un medio de comunicación ni se ha metido a preso a ningún periodista. 

No obstante, dijo que hay “abuso” de los medios,  al tiempo que añadió que los panameños son “bochinchosos” y que algunos tienen “envidia”.

Martinelli se refirió también sobre el escándalo de Finmecannica. Dijo que sus opositores le armaron un “zaperoco”  internacional.

También  habló acerca de sus antecesores a quienes tildó de “perdedores”, porque a su juicio, no los contraría ni para trabajar en una heladería.

Martinelli terminó la entrevista refiriéndose al  crecimiento económico del país, el cual señaló  que es unos de los más altos en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...