Modifican 'ley zanahoria', extienden horario de operación de centros nocturnos

Con un decreto firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se modifica la llamada "ley zanahoria" y se les concede una hora más de funcionamiento a los locales nocturnos en to
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación. Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.

El Órgano Ejecutivo mediante el Decreto 873 del 22 de noviembre de 2013, firmado tanto por el presidente de la República , Ricardo Martinelli, como por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, modifica la llamada “ley zanahoria” que reglamenta  el horario de operación de centros nocturnos, así como el de ventas de bebidas alcohólicas.

Con esta nueva modificación al Decreto 1424 del 9 de noviembre de 2011, los locales nocturnos (discotecas, jardines, parrilladas, bares, boites, salas de baile, cantinas) podrán mantenerse abiertos y expedir bebidas alcohólicas de domingo a miércoles en un horario de  9:00 a.m. a 3:00 a.m. y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 am.

Esto representa una hora más de funcionamiento para los establecimientos de expendio de alcohol, ya que de acuerdo al decreto anterior solo podían operar de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Este decreto empezó a regir desde el pasado 22 de noviembre, día en que fue promulgado, según consta en la Gaceta Oficial No. 27170.

La Alcaldía de Panamá también decretó la suspensión total de la  “ley zanahoria”  del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, establecido como  fin de semana “puente” por la celebración de la independencia de Panamá con España regularmente celebrada el 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...

POLÍTICA Cambio Democrático y Partido Popular reanudaron inscripciones

Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador.
Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Tomada de Twitter

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP) reanudaron este domingo, 25 de septiembre, el proceso de ...

INVESTIGACIÓN Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene ...