Modifican 'ley zanahoria', extienden horario de operación de centros nocturnos

Con un decreto firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se modifica la llamada "ley zanahoria" y se les concede una hora más de funcionamiento a los locales nocturnos en to
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación. Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.

El Órgano Ejecutivo mediante el Decreto 873 del 22 de noviembre de 2013, firmado tanto por el presidente de la República , Ricardo Martinelli, como por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, modifica la llamada “ley zanahoria” que reglamenta  el horario de operación de centros nocturnos, así como el de ventas de bebidas alcohólicas.

Con esta nueva modificación al Decreto 1424 del 9 de noviembre de 2011, los locales nocturnos (discotecas, jardines, parrilladas, bares, boites, salas de baile, cantinas) podrán mantenerse abiertos y expedir bebidas alcohólicas de domingo a miércoles en un horario de  9:00 a.m. a 3:00 a.m. y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 am.

Esto representa una hora más de funcionamiento para los establecimientos de expendio de alcohol, ya que de acuerdo al decreto anterior solo podían operar de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Este decreto empezó a regir desde el pasado 22 de noviembre, día en que fue promulgado, según consta en la Gaceta Oficial No. 27170.

La Alcaldía de Panamá también decretó la suspensión total de la  “ley zanahoria”  del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, establecido como  fin de semana “puente” por la celebración de la independencia de Panamá con España regularmente celebrada el 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...