Modifican 'ley zanahoria', extienden horario de operación de centros nocturnos

Con un decreto firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se modifica la llamada "ley zanahoria" y se les concede una hora más de funcionamiento a los locales nocturnos en to
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.

El Órgano Ejecutivo mediante el Decreto 873 del 22 de noviembre de 2013, firmado tanto por el presidente de la República , Ricardo Martinelli, como por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, modifica la llamada “ley zanahoria” que reglamenta  el horario de operación de centros nocturnos, así como el de ventas de bebidas alcohólicas.

Con esta nueva modificación al Decreto 1424 del 9 de noviembre de 2011, los locales nocturnos (discotecas, jardines, parrilladas, bares, boites, salas de baile, cantinas) podrán mantenerse abiertos y expedir bebidas alcohólicas de domingo a miércoles en un horario de  9:00 a.m. a 3:00 a.m. y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 am.

Esto representa una hora más de funcionamiento para los establecimientos de expendio de alcohol, ya que de acuerdo al decreto anterior solo podían operar de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Este decreto empezó a regir desde el pasado 22 de noviembre, día en que fue promulgado, según consta en la Gaceta Oficial No. 27170.

La Alcaldía de Panamá también decretó la suspensión total de la  “ley zanahoria”  del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, establecido como  fin de semana “puente” por la celebración de la independencia de Panamá con España regularmente celebrada el 28 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...