Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Multa de $500 a quienes ocupen estacionamientos para personas con discapacidad

La Asamblea Nacional aprobó hoy, 23 de enero, en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de $500 a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad.
Estacionamientos para personas con discapacidad. Estacionamientos para personas con discapacidad.
Estacionamientos para personas con discapacidad.

La Asamblea Nacional aprobó hoy, 23 de enero, en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de $500 a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad.

Según el proyecto de ley, que modifica la Ley 42 de 1999, los establecimientos tanto públicos como privados estarán obligados a destinar el 5% de sus estacionamientos para discapacitados, al igual que deberán cumplir con especificaciones que estarán dispuestas en el reglamento de esta Ley.

Señala también que estos espacios nada más podrán ser utilizados por personas que sufran de alguna discapacidad, de no cumplirse esto, las autoridades del tránsito podrán sancionar con multas de $500 a todas las personas que estacionan sus vehículos en los espacios designando para personas con discapacidades. En la actualidad, la multa es de $50.

En caso de reincidir la multa podría doblarse. El %50 de estas multas pasarán al fondo de subsidios de la Secretaría Nacional de Discapacidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...