Multa de $500 a quienes ocupen estacionamientos para personas con discapacidad

La Asamblea Nacional aprobó hoy, 23 de enero, en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de $500 a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad.
Estacionamientos para personas con discapacidad. Estacionamientos para personas con discapacidad.
Estacionamientos para personas con discapacidad.

La Asamblea Nacional aprobó hoy, 23 de enero, en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de $500 a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad.

Según el proyecto de ley, que modifica la Ley 42 de 1999, los establecimientos tanto públicos como privados estarán obligados a destinar el 5% de sus estacionamientos para discapacitados, al igual que deberán cumplir con especificaciones que estarán dispuestas en el reglamento de esta Ley.

Señala también que estos espacios nada más podrán ser utilizados por personas que sufran de alguna discapacidad, de no cumplirse esto, las autoridades del tránsito podrán sancionar con multas de $500 a todas las personas que estacionan sus vehículos en los espacios designando para personas con discapacidades. En la actualidad, la multa es de $50.

En caso de reincidir la multa podría doblarse. El %50 de estas multas pasarán al fondo de subsidios de la Secretaría Nacional de Discapacidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...