Ortega: 'Vamos a rechazar el presupuesto de la Alcaldía'

Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del PRD, fue elegido hoy como el nuevo presidente del Consejo Municipal de Panamá. El concejal aseguró que ni el ni sus colegas aceptarán el presupuesto presentado por la alcaldesa, Roxana
El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá. El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá.
El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá.

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró hoy a Prensa.com que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2013 presentado por la alcaldesa Roxana Méndez.

“Ninguno de los concejales va aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”,  explicó Ortega, quien añadió que ellos como oposición tienen la mayoría de los votos del Consejo Municipal.

La propuesta presupuestaria contempla una reducción de $7 millones de dólares en las partidas para obras en las 21 juntas comunales de la capital, lo que ha generado molestia a los ediles.

Ortega agregó que a pesar que gran parte de los concejales miembros del partido oficialista Cambio Democrático (CD), o son diputados o tienen el respaldo económico de los diputados de sus circuitos, también se opondrán al presupuesto.

“Hay casos como el del diputado oficialista Sergio Gálvez, quien también es representante de El Chorillo, que ha dicho públicamente que votará en contra de este proyecto”, dijo.

Ortega explicó también que de no ser aprobado el presupuesto del 2013 que asciende a $109 millones, inmediatamente empezaría a regir el mismo presupuesto que en año 2012.

Javier Ortega, quien fue electo hoy martes, 20 de noviembre, con 12 votos a favor  y 1 en contra y 3 abstenciones,  ocupará el cargo de presidente del Consejo Municipal de la ciudad capital por un periodo de 6 meses a partir del 1 de enero del 2013.

El edil aseguró que su objetivo principal  durante su mandato será lograr una “armonía” entre en el Concejo y la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...