Ortega: 'Vamos a rechazar el presupuesto de la Alcaldía'

Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del PRD, fue elegido hoy como el nuevo presidente del Consejo Municipal de Panamá. El concejal aseguró que ni el ni sus colegas aceptarán el presupuesto presentado por la alcaldesa, Roxana
El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá. El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá.
El representante de Rio Abajo, Javier Ortega, miembro del PRD, fue electo como el nuevo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá.

El recién electo presidente del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró hoy a Prensa.com que no aprobarán fácilmente el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2013 presentado por la alcaldesa Roxana Méndez.

“Ninguno de los concejales va aceptar que se nos reduzca el presupuesto para hacer nuestras obras”,  explicó Ortega, quien añadió que ellos como oposición tienen la mayoría de los votos del Consejo Municipal.

La propuesta presupuestaria contempla una reducción de $7 millones de dólares en las partidas para obras en las 21 juntas comunales de la capital, lo que ha generado molestia a los ediles.

Ortega agregó que a pesar que gran parte de los concejales miembros del partido oficialista Cambio Democrático (CD), o son diputados o tienen el respaldo económico de los diputados de sus circuitos, también se opondrán al presupuesto.

“Hay casos como el del diputado oficialista Sergio Gálvez, quien también es representante de El Chorillo, que ha dicho públicamente que votará en contra de este proyecto”, dijo.

Ortega explicó también que de no ser aprobado el presupuesto del 2013 que asciende a $109 millones, inmediatamente empezaría a regir el mismo presupuesto que en año 2012.

Javier Ortega, quien fue electo hoy martes, 20 de noviembre, con 12 votos a favor  y 1 en contra y 3 abstenciones,  ocupará el cargo de presidente del Consejo Municipal de la ciudad capital por un periodo de 6 meses a partir del 1 de enero del 2013.

El edil aseguró que su objetivo principal  durante su mandato será lograr una “armonía” entre en el Concejo y la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...