PRD abre las puertas a futuras alianzas

El secretario general encargado del PRD, Javier Martínez Acha, indicó que la medida se adoptó porque “hay posibilidades de realizar alianzas políticas con diversos sectores sociales, partidos políticos y figuras independientes en diferentes
El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo. El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo.
El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo.

El opositor Partido Revolucionario Democrático anunció hoy,  22 de enero, a través de un comunicado que algunos cargos de elección popular a nivel nacional no serán sometidos a elecciones primarias, a fin de contar con espacios políticos para “futuras alianzas”.

El secretario general encargado del PRD, Javier Martínez Acha, indicó que la medida se adoptó porque “hay posibilidades de realizar alianzas políticas con diversos sectores sociales, partidos políticos y figuras independientes en diferentes circuitos uninominales y plurinominales, para las próximas elecciones generales del año 2014”.

El PRD estipuló que los cargos que quedarán disponibles para alianzas son las suplencias de los 71 candidatos a diputados y las suplencias de los 77 candidatos a alcaldes del país. En tanto, los candidatos a representantes de corregimiento y su suplente pueden participar en las elecciones primarias con sus nóminas completas.

También se acordó que en los circuitos plurinominales 1-1, Bocas del Toro; 2-1, Penonomé; 4-3, Bugába; 8-9, Panamá Norte; 8-7, Panamá Centro; 3-1, Colón; 8-10, Panamá Este; 8-8, Panamá Centro; y 8-6, San Miguelito no se realizarán elecciones primarias para el último puesto de elección a diputados.

El PRD realizará sus primarias presidenciales el próximo 10 de marzo, mientras que sus segundas primarias -donde se escogerán los candidatos a diputados alcaldes y representantes- se efectuarán el 2 de junio.

Hasta ahora, el PRD no ha anunciado con cual partido político podría realizar una alianza electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...