PRD abre las puertas a futuras alianzas

El secretario general encargado del PRD, Javier Martínez Acha, indicó que la medida se adoptó porque “hay posibilidades de realizar alianzas políticas con diversos sectores sociales, partidos políticos y figuras independientes en diferentes
El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo. El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo.
El PRD efectuará sus primarias el próximo 10 de marzo.

El opositor Partido Revolucionario Democrático anunció hoy,  22 de enero, a través de un comunicado que algunos cargos de elección popular a nivel nacional no serán sometidos a elecciones primarias, a fin de contar con espacios políticos para “futuras alianzas”.

El secretario general encargado del PRD, Javier Martínez Acha, indicó que la medida se adoptó porque “hay posibilidades de realizar alianzas políticas con diversos sectores sociales, partidos políticos y figuras independientes en diferentes circuitos uninominales y plurinominales, para las próximas elecciones generales del año 2014”.

El PRD estipuló que los cargos que quedarán disponibles para alianzas son las suplencias de los 71 candidatos a diputados y las suplencias de los 77 candidatos a alcaldes del país. En tanto, los candidatos a representantes de corregimiento y su suplente pueden participar en las elecciones primarias con sus nóminas completas.

También se acordó que en los circuitos plurinominales 1-1, Bocas del Toro; 2-1, Penonomé; 4-3, Bugába; 8-9, Panamá Norte; 8-7, Panamá Centro; 3-1, Colón; 8-10, Panamá Este; 8-8, Panamá Centro; y 8-6, San Miguelito no se realizarán elecciones primarias para el último puesto de elección a diputados.

El PRD realizará sus primarias presidenciales el próximo 10 de marzo, mientras que sus segundas primarias -donde se escogerán los candidatos a diputados alcaldes y representantes- se efectuarán el 2 de junio.

Hasta ahora, el PRD no ha anunciado con cual partido político podría realizar una alianza electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...