PRD anuncia periodo de postulación para primarias del 2 de junio

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que el periodo de postulaciones para aspirantes a puestos de elección popular, de cara a las elecciones primarias que se realizarán el 2 de junio de este año, será a partir del 21

Temas:

Los formularios se pueden encontrar la página web del PRD. Los formularios se pueden encontrar la página web del PRD.
Los formularios se pueden encontrar la página web del PRD.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que el periodo de postulaciones para aspirantes a puestos de elección popular, de cara a las elecciones primarias que se realizarán el 2 de junio de este año, será a partir del 21 de febrero hasta el 2 de marzo.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, anunció que todos los aspirantes a los puestos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos y concejales podrán descargar el formulario en el sitio web del colectivo www.prdunido.com/prensa.

Para ser postulado en las elecciones primarias del PRD a los cargos de elección popular se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser panameño de nacimiento, tener tres meses de estar inscrito en el partido, mantener como mínimo un año de residencia en la circunscripción electoral donde se postula, no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de 5 años, así como estar paz y salvo con la cuota anual 2013 de partido.

El PRD reiteró que el 19 de febrero próximo es la fecha de cierre del padrón electoral para quienes deseen inscribirse en el colectivo y participar en la elección primaria para escoger a los candidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales del 2 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano