Avance: Trasladan al exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén a El Renacer.

PRD aprueba reglamento interno para las primarias del 2013

A pesar que el Secretario General del PRD, Juan Carlos Navarro se separó de su cargo para poder postularse como candidato presidencial, lo mismo no será exigido de otros aspirantes a cargos de elección popular del colectivo opositor.
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó esta semana el reglamento interno de las elecciones primarias que se realizaran el próximo 2 de junio. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó esta semana el reglamento interno de las elecciones primarias que se realizaran el próximo 2 de junio.
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó esta semana el reglamento interno de las elecciones primarias que se realizaran el próximo 2 de junio.

Tras una reunión de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se estableció que los miembros de dicho colectivo podrán postularse simultáneamente para más de un cargo de elección popular y no serán obligados a renunciar a sus cargos directivos dentro de la estructura del partido a pesar que el secretario general, Juan Carlos Navarro, se separó de su cargo para poder correr en las primarias presidenciales del 10 de marzo.

En la reunión, que se efectuó esta semana en la sede del colectivo, también se aprobó en el reglamento interno que se aceptará un voto por cada elector y se estableció, además, que los miembros del PRD que se postulen como candidatos en las primarias y no salgan electos no podrán postularse por ningún otro medio a un cargo de elección popular.

Basándose en el Código Electoral, el partido opositor también anunció que incluyó en el reglamento un artículo que exige la postulación del 50% de mujeres como mínimo para cada cargo de elección popular, en las áreas de organización.

En las elecciones primarias del partido, que se efectuarán el 2 de junio y donde se elegirán los candidatos para diputados, alcaldes y representantes, podrán votar todos los miembros inscritos  hasta el 27 de enero de 2013 que aparezcan en el Padrón Electoral.

Según cifras del Tribunal Electoral (TE),  el PRD tenía hasta noviembre del año pasado una membresía de 517 mil 039 adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONGRESO Netanyahu critica negociaciones con Irán desde Washington

En un discurso que ha provocado controversias políticas en los dos países, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo ...

IRREGULARIDADES Denuncian a Franklin Oduber, exadministrador de la Autoridad de Administración de Tierras

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) interpuso una denuncia por la posible comisión de delitos contra la ...