PRD entrega segundo desembolso al TE

Hasta la fecha el PRD ha entregado el 25% del desembolso, lo que proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.

Temas:

El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral. El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.
El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregó este viernes 8 de febrero el segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE) para la organización y supervisión de la elección primarias presidenciales que realizará el colectivo el próximo 10 de marzo. 

El PRD entregó 1.2 millón de dólares. Hasta la fecha ha entregado el 25% de dicha cantidad, la cual proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha. 

“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral de los miembros que van a trabajar en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó Martínez Acha. 

El dirigente del PRD recordó que en noviembre pasado, por primera vez una organización política del país, en conjunto con el TE, firmó un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de ese colectivo. 

El acuerdo, además, señala que ambas partes convienen que el TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del financiamiento público otorgado al partido, para lo cual este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...