PRD entrega segundo desembolso al TE

Hasta la fecha el PRD ha entregado el 25% del desembolso, lo que proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.

Temas:

El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral. El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.
El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregó este viernes 8 de febrero el segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE) para la organización y supervisión de la elección primarias presidenciales que realizará el colectivo el próximo 10 de marzo. 

El PRD entregó 1.2 millón de dólares. Hasta la fecha ha entregado el 25% de dicha cantidad, la cual proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha. 

“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral de los miembros que van a trabajar en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó Martínez Acha. 

El dirigente del PRD recordó que en noviembre pasado, por primera vez una organización política del país, en conjunto con el TE, firmó un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de ese colectivo. 

El acuerdo, además, señala que ambas partes convienen que el TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del financiamiento público otorgado al partido, para lo cual este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...