PRD entrega segundo desembolso al TE

Hasta la fecha el PRD ha entregado el 25% del desembolso, lo que proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha.

Temas:

El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral. El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.
El opositor Partido Revolucionario Democrático entregó este viernes 8 de febrero segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregó este viernes 8 de febrero el segundo desembolso de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE) para la organización y supervisión de la elección primarias presidenciales que realizará el colectivo el próximo 10 de marzo. 

El PRD entregó 1.2 millón de dólares. Hasta la fecha ha entregado el 25% de dicha cantidad, la cual proviene de donaciones y del subsidio electoral, indicó el secretario general encargado, Javier Martínez Acha. 

“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral de los miembros que van a trabajar en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó Martínez Acha. 

El dirigente del PRD recordó que en noviembre pasado, por primera vez una organización política del país, en conjunto con el TE, firmó un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de ese colectivo. 

El acuerdo, además, señala que ambas partes convienen que el TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del financiamiento público otorgado al partido, para lo cual este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...