PRD entregó al TE tercer desembolso para primaria presidencial

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega del tercer desembolso, por la suma de $300 mil, de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE) para la organización y supervisión de la elección primaria cuya suma

Temas:

Los magistrados de TE juntó a los dirigentes del PRD durante la entrega del cheque. Los magistrados de TE juntó a los dirigentes del PRD durante la entrega del cheque.
Los magistrados de TE juntó a los dirigentes del PRD durante la entrega del cheque.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo entrega del tercer desembolso, por la suma de $300 mil, de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE), para la organización y supervisión de la elección primaria cuya suma total asciende a $1.2 millón.

“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral, de los miembros que trabajarán en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson, acompañado por el secretario general encargado Javier Martínez Acha y el cuarto subsecretario, Roberto Abrego Torres.

El PRD cumple de esta manera con el programa de aportes pactado con el TE, posteriormente  se han desembolsado $547 mil, más del 50% del total de estos fondos que provienen de donaciones y del subsidio electoral, indicó Robinson.

El dirigente del PRD recordó que en el mes de noviembre pasado, dicha organización política firmó con el TEun convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de este colectivo.

El acuerdo, además, señala que ambas partes convienen que el TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del financiamiento público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

El PRD realizará sus primarias presidenciales el próximo 10 marzo, mientras que los comicios internos en los cuales elegirán a los candidatos para alcaldes, diputados y representantes se efectuarán el próximo 2 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

Destacados