PRD insiste en presencia del TE y la sociedad en diálogo sobre reformas

Los diputados Crispiano Adames y Rubén de León, representantes de la bancada del PRD, reiteraron este martes que los diputados de su colectivo insistirán en que se incluya la presencia del TE y la sociedad en el diálogo sobre las reformas.

Los diputados Crispiano Adames y Rubén de León, representantes de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reiteraron este martes, 11 de septiembre, que los diputados de su colectivo insistirán en que se acepte la presencia del Tribunal Electoral (TE)  y la sociedad civil en el diálogo sobre reformas electorales que comenzó ayer lunes en las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

Adames y De León manifestaron que la bancada del PRD necesita que su solicitud se concretice para poder validar las negociaciones.  

Adames explicó que las conversaciones han ido a un paso muy lento y que ellos ya han presentado como bancada de oposición  propuestas para modificar el proyecto de ley No. 508. 

Por ello, indicó que esperan una respuesta de fuentes oficialistas a su propuesta. 

Por su parte, De León sostuvo que aunque inició el diálogo el PRD sigue considerando que las reformas al Código Electoral son inoportunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...