PRD acoge renuncia de cinco miembros de la Comisión Nacional de Elecciones

El CEN del PRD procedió a aceptar la renuncia por escrito de Juvencio Kantule, Harmodio Estribí, Edgar Spence Herrera, Luis Amado y José Juan Ceballos. Asimismo, anunció que mañana ratificará a los miembros que los reemplazará.

Tras acoger la renuncia  de cinco de los nueve miembros de la  Comisión Nacional de Elecciones, el pasado viernes 12 octubre,  el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático  (PRD), anunció  que mañana martes, 16 de octubre,  presentará ante el Consejo Directo Nacional, los nombres de quienes reemplazarán para su debida ratificación.

Hasta ahora, el CEN acogió  la renuncia por escrito de cinco miembros: Juvencio Kantule, Harmodio Escríbi, Edgar Herrera, Luis Amado  y José Juan Ceballos.

Los cuatros restantes evalúan renunciar al cargo, ya que en esta instancia se mantiene sin funciones al no tener el quórum necesario para operar, explicó Genaro Villalaz , secretario técnico operativo del CEN.

Estas renuncias se dan en medio de escándalos de supuestas presiones ejercidas por el secretario general del CEN, Juan Carlos Navarro, a los miembros del CNE para que abandonen sus puestos y así colocar personas afines a su “Ola azul”, movimiento que lo apoya, y así poder potenciar  su candidatura presidencial.

La Comisión Nacional de Elecciones es la encargada de organizar las elecciones primarias del PRD que tienen fecha para el 3 de febrero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...