PRD acoge renuncia de cinco miembros de la Comisión Nacional de Elecciones

El CEN del PRD procedió a aceptar la renuncia por escrito de Juvencio Kantule, Harmodio Estribí, Edgar Spence Herrera, Luis Amado y José Juan Ceballos. Asimismo, anunció que mañana ratificará a los miembros que los reemplazará.

Tras acoger la renuncia  de cinco de los nueve miembros de la  Comisión Nacional de Elecciones, el pasado viernes 12 octubre,  el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático  (PRD), anunció  que mañana martes, 16 de octubre,  presentará ante el Consejo Directo Nacional, los nombres de quienes reemplazarán para su debida ratificación.

Hasta ahora, el CEN acogió  la renuncia por escrito de cinco miembros: Juvencio Kantule, Harmodio Escríbi, Edgar Herrera, Luis Amado  y José Juan Ceballos.

Los cuatros restantes evalúan renunciar al cargo, ya que en esta instancia se mantiene sin funciones al no tener el quórum necesario para operar, explicó Genaro Villalaz , secretario técnico operativo del CEN.

Estas renuncias se dan en medio de escándalos de supuestas presiones ejercidas por el secretario general del CEN, Juan Carlos Navarro, a los miembros del CNE para que abandonen sus puestos y así colocar personas afines a su “Ola azul”, movimiento que lo apoya, y así poder potenciar  su candidatura presidencial.

La Comisión Nacional de Elecciones es la encargada de organizar las elecciones primarias del PRD que tienen fecha para el 3 de febrero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...