Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pacto ético se firmaría a inicios de febrero de 2013

El pacto ético que firmaran los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, en cara a las elecciones del 2014, estará listo para los primeros meses del año 2013.

“El pacto ético se firmará la primera semana de febrero”, así lo anunció Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

“El pacto ético es un compromiso público que hacen tanto los partidos políticos, los medios de comunicación y los ciudadanos”, explicó Jaén a Prensa.com, al tiempo que agregó que el documento tiene como propósito que los procesos electorales se puedan desarrollar en un marco de convivencia pacífica y sobretodo en un marco de transparencia  donde los ciudadanos puedan informarse de manera correcta.

Jaén añadió que el pacto ético se encuentra en proceso de consulta, y que en este momento ya se ha consultado con los partidos de oposición, dueños de medios de comunicación social, y  con miembros de la sociedad civil.

Agregó que a la fecha no ha tenido respuesta de los partidos oficialistas ni del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...