Pacto ético se firmaría a inicios de febrero de 2013

El pacto ético que firmaran los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, en cara a las elecciones del 2014, estará listo para los primeros meses del año 2013.

“El pacto ético se firmará la primera semana de febrero”, así lo anunció Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

“El pacto ético es un compromiso público que hacen tanto los partidos políticos, los medios de comunicación y los ciudadanos”, explicó Jaén a Prensa.com, al tiempo que agregó que el documento tiene como propósito que los procesos electorales se puedan desarrollar en un marco de convivencia pacífica y sobretodo en un marco de transparencia  donde los ciudadanos puedan informarse de manera correcta.

Jaén añadió que el pacto ético se encuentra en proceso de consulta, y que en este momento ya se ha consultado con los partidos de oposición, dueños de medios de comunicación social, y  con miembros de la sociedad civil.

Agregó que a la fecha no ha tenido respuesta de los partidos oficialistas ni del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Diego Goldner, entre agarres y olas

Diego Goldner Diego Goldner
Diego Goldner

Diego Goldner vio el fruto de sus seis meses de intenso entrenamiento luego de obtener a finales del mes de abril los ...

Videos del día El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba

El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba Vídeo
El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba AFP

¿Y por qué no lucir bien? En Cuba el culto al cuerpo está en auge, pese a que por años fue visto con desprecio y como una ...

Fotografía El imponente morro de Pan de Azúcar

El imponente morro de Pan de Azúcar El imponente morro de Pan de Azúcar Galería
El imponente morro de Pan de Azúcar Río de Janeiro, Brasil/LA PRENSA/ David Mesa