Pacto ético se firmaría a inicios de febrero de 2013

El pacto ético que firmaran los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, en cara a las elecciones del 2014, estará listo para los primeros meses del año 2013.

“El pacto ético se firmará la primera semana de febrero”, así lo anunció Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

“El pacto ético es un compromiso público que hacen tanto los partidos políticos, los medios de comunicación y los ciudadanos”, explicó Jaén a Prensa.com, al tiempo que agregó que el documento tiene como propósito que los procesos electorales se puedan desarrollar en un marco de convivencia pacífica y sobretodo en un marco de transparencia  donde los ciudadanos puedan informarse de manera correcta.

Jaén añadió que el pacto ético se encuentra en proceso de consulta, y que en este momento ya se ha consultado con los partidos de oposición, dueños de medios de comunicación social, y  con miembros de la sociedad civil.

Agregó que a la fecha no ha tenido respuesta de los partidos oficialistas ni del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campaña Promueven participación de mujeres en la ciencia

Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación.
Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Fotolia

"Siempre hay un camino para los que quieren aprender”, pronunció en una ocasión la Nobel de química Ada Yonath. En sus ...

REDUCCIÓN DE GASTOS Tocumen ahorró $27 millones

FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares.
FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en ...