Pacto ético se firmaría a inicios de febrero de 2013

El pacto ético que firmaran los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, en cara a las elecciones del 2014, estará listo para los primeros meses del año 2013.

“El pacto ético se firmará la primera semana de febrero”, así lo anunció Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz. 

“El pacto ético es un compromiso público que hacen tanto los partidos políticos, los medios de comunicación y los ciudadanos”, explicó Jaén a Prensa.com, al tiempo que agregó que el documento tiene como propósito que los procesos electorales se puedan desarrollar en un marco de convivencia pacífica y sobretodo en un marco de transparencia  donde los ciudadanos puedan informarse de manera correcta.

Jaén añadió que el pacto ético se encuentra en proceso de consulta, y que en este momento ya se ha consultado con los partidos de oposición, dueños de medios de comunicación social, y  con miembros de la sociedad civil.

Agregó que a la fecha no ha tenido respuesta de los partidos oficialistas ni del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel y Cable and Wireless sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...