‘Panamá necesita un cambio constitucional’, dice el diputado Muñoz

‘Panamá necesita un cambio de Constitución”, dijo el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, al referirse al papel que desempeña actualmente un diputado.

Temas:

En una entrevista exclusiva con Prensa.com el diputado oficialista José Muñoz hizo una evaluación no solo de la situación que atraviesa la Asamblea Nacional (AN) en la actualidad, sino también sobre lo que se avecina en la campaña electoral de cara a 2014.

“Panamá necesita un cambio de Constitución”, dijo Muñoz, al referirse al papel que desempeña actualmente un diputado y sin dar más detalle.

Agregó que mientras no se haga este cambio “los diputados estarán para fiscalizar al Ejecutivo, pero también tendrán que realizar obras en sus circuitos”.

“Hay que cambiar la Constitución para limitar las funciones del diputado a la creación de leyes”, sostuvo.

Sin embargo, quien también fue presidente de la AN, dijo que este cambio solo será posible  con el “consenso” total de los todos los partidos políticos y la sociedad civil en general.

Muñoz desmintió que actualmente la Asamblea Nacional se encuentre “sometido” a los deseos del Ejecutivo y aseguró que los diputado “tienen  su propia agenda”, pero que si mantiene “conversaciones” con el presidente Ricardo Martinelli.

Vea en el video que acompaña esta información la entrevista con Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo