Partido Panameñista anuncia cierre de padrón electoral

El presidente del Consejo Electoral del Partido Panameñista, Dionisio De Gracia, anunció que el próximo 14 de octubre cierra el padrón electoral para las elecciones primarias del 17 de marzo de 2013, fecha en que escogerán a su candidato pr
Sede del Partido Panameñista Sede del Partido Panameñista
Sede del Partido Panameñista

El presidente del Consejo Electoral del Partido Panameñista, Dionisio De Gracia, anunció que el próximo 14 de octubre cierra el padrón electoral para las elecciones primarias del 17 de marzo de 2013, fecha en que escogerán a su candidato presidencial. 

De Gracia explicó que quienes se inscriban en el colectivo opositor antes de esa fecha podrán votar o correr como candidato presidencial. Hasta la fecha, el Partido Panameñista tiene 260 mil inscritos, aseguró el directivo, quien estimó que para las elecciones primarias presidenciales votarán 275 mil miembros. 

En tanto, el 5 de mayo de 2013 será el cierre del padrón para las elecciones primarias en los cargos de alcalde, diputado y representante de corregimiento, a celebrarse el 29 de septiembre de ese año. Para esa fecha, De Gracia estimó que votarán alrededor de 300 mil panameñistas. 

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, es el único que ha anunciado, hasta ahora, que correrá en las primarias presidenciales de marzo de 2013. 

Varela es también vicepresidente de la República. Un grupo de panameñistas, denominado Vox populi vox dei, impulsaba la candidatura de la expresidenta panameña Mireya Moscoso, pero aún no ha decidido si correrá. 

Algunos dirigentes del partido han criticado duramente la gestión Varela, al considerar que ha olvidado las bases del colectivo. El 30 de agosto de 2011, Varela rompió la alianza con el presidente Ricardo Martinelli, por lo que el panemeñismo salió del poder. 

En tanto, el opositor Partido Revolucionario Democrático así como el oficialista Cambio Democrático aún no han fijado su fecha de primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...