Piden transparencia en elección de nuevo magistrado

Rubio, de la juventud del PP, sostuvo que el Ejecutivo no ha cumplido con lo establecido en la Ley 6 de 2002 y en el Pacto de Estado por la Justicia sobre la transparencia en dicha elección.
Carlos Rubio

La ciudadanía mantiene un “escepticismo” sobre quien será el próximo magistrado que remplazará a Aníbal Salas en la Corte Suprema de Justicia, dijo hoy a Prensa.com Carlos Rubio, dirigente del Partido Popular (PP).

Rubio, de la juventud del PP, sostuvo que el Ejecutivo  no ha cumplido con lo establecido en la Ley 6 de 2002 y en el Pacto de Estado por la Justicia sobre la transparencia en dicha elección.

“Es importante que los candidatos se sometan a este escrutinio para que el pueblo panameño sepa las intenciones del Gobierno”, dijo.

Añadió que el actual presidente de la Corte, Alejandro Moncada, no se sometió a este escrutinio y a así fue elegido magistrado por el presidente Ricardo Martinelli.

“No  queremos más concentración de poder”, aseguró Rubio al referirse a Martinelli.

Organizaciones como el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG)  también plantearon su preocupación por la falta de información sobre el profesional que remplazará al magistrado Salas, a quien se le vence su periodo el 31 de diciembre próximo.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, también hizo votos porque se incluya a la sociedad civil en el proceso de escogencia, y planteó la necesidad de que en una eventual reforma a la Constitución se elimine la exclusividad que tiene el Ejecutivo de designar a los magistrados de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ITALIA Detienen a once colaboradores cercanos del capo de Cosa Nostra

De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años.
De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. Tomado de palermo.repubblica.it/Mike Mansion

La policía italiana detuvo en Sicilia A 11 presuntos colaboradores cercanos de Matteo Massina Denaro, capo de Cosa Nostra y el ...

Provincias Autobús de la ruta David-Panamá se estrella en la vía Interamericana; 23 heridos

El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón.
El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. LA PRENSA/ Rafael Quezada

Un autobús  de la ruta Panamá-David, que se accidentó esta madrugada sobre la vía Interamericana en el sector de Juan Hombrón ...

Mundo Jueza demanda a abogada en Costa Rica por criticarla en Facebook

La jueza de violencia doméstica en Costa Rica Jéssica Girón demandó a la abogada Eugenia Quesada por las críticas que esta ...