Precandidato presidencial panameñista podría quedar fuera de carrera

Se trata de Osvaldo Valdespino de 39 años de edad, oriundo de Curundú, quien hasta ahora no ha podido proporcionar ante los dirigentes del colectivo su cédula de identidad personal.
Osvaldo Valdespino de Curundú asistió hoy al Tribunal Electoral para adquirir su cédula de identidad. Osvaldo Valdespino de Curundú asistió hoy al Tribunal Electoral para adquirir su cédula de identidad.
Osvaldo Valdespino de Curundú asistió hoy al Tribunal Electoral para adquirir su cédula de identidad.

Uno de los cuatros precandidatos presidenciales del opositor Partido Panameñista podrá no correr en las primarias de dicho colectivo que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Se trata de Osvaldo Valdespino de 39 años de edad, oriundo de Curundú, quien hasta ahora no ha podido proporcionar ante los dirigentes del Partido su cédula de identidad personal.

Valdespino aseguró ser dirigente deportivo en su corregimiento. Explicó que decidió postularse después que los jóvenes de su corregimiento le solicitaran que corriera.

De no ser aceptado por el partido panameñisto, en el cual milita hace tres años, Valdespino declaró que renunciará y correrá como candidato independiente.

Según Dionisio de Gracia, del la Comisión Elecciones del colectivo, Valdespino tendrá hasta mañana, 23 de enero, para presentar su cédula de identidad, de lo contrario se le revocará su candidatura a las primarias.

Con información de Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...