Pugna entre oficialistas por presupuesto de la Alcaldía de Panamá

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y el diputado Cambio Democrático (CD), Vidal García, criticaron a su copartidario Sergio Gálvez quien votó en contra del proyecto presupuestario municipal que asciende a $109 millones.
Alcaldesa Roxana Méndez. Alcaldesa Roxana Méndez.
Alcaldesa Roxana Méndez.

Tras la no aprobación del presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2013 por parte del Consejo Municipal, surgen fuertes roces entre los oficialistas.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y el diputado Cambio Democrático (CD), Vidal García, criticaron a su copartidario Sergio Gálvez quien votó en contra del proyecto presupuestario municipal que asciende a $109 millones.

Gálvez, quien es representante de El Chorrillo y a la vez diputado presidente de la Asamblea Nacional, apoyó este sábado a la opositora bancada de ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se opuso al presupuesto elaborada por la administración de Méndez debido al recorte de unos $7 millones en partidas para obras de las juntas comunales.

Vidal dijo que el CD debe realizar una investigación sobre el actuar de Gálvez en la última sesión del Consejo Municipal, ya “que es un mal mensaje y precedente nefasto para el colectivo en general”.

Según Vidal, la actitud de Gálvez deja mucho que decir y no debe repetirse, porque se debe respetar los pactos y decisiones dentro del partido y más que la alcaldesa Méndez es miembro de CD.

“El debió abstenerse en la votación del presupuesto municipal (…) esto es un mal mensaje que se manda al partido en momentos que estamos próximos a una elecciones del 2014 y debemos cerrar filas”, advirtió Vidal.

En tanto, Méndez aseguró que quedó sorprendida al ver que Gálvez votara en contra de la propuesta, más cuando era él que inicialmente se opuso a los aumentos y partidas a los ediles.

Méndez –quien aspira a una reelección- calificó de contradictorio la posición de Gálvez, porque existía un acuerdo inicial de aprobar el presupuesto el cual “debía de respetarse”, ya que estaba acorde con las necesidades y prioridades.

GÁLVEZ RESPONDE

El diputado Sergio Gálvez rechazó hoy las declaraciones en su contra realizados por sus copartidarios Méndez y García.

Gálvez aseguró que el Comité Ejecutivo de CD no dictó ninguna línea acerca de rechazar o aprobar el presupuesto del Municipio de Panamá, propuesto por la alcaldesa Méndez.

Aseguró que fue él uno de los que más luchó, durante la gestión del exalcalde Bosco Vallarino, para lograr mayores recursos para las juntas comunales razón por la cual tenía que ser consistente en sus actos.

Además, explicó que él apoya “totalmente” la gestión de la actual alcaldesa Roxana Méndez. "Lo único que yo hice fue un aporte a la institucionalidad de las juntas comunales, ya que sobre todo en año de campaña no podemos poner los fondos de las juntas comunales en una persona que ha dicho públicamente que tiene aspiraciones a reelegirse”, agregó.

Gálvez también busca ser el candidato a la alcaldía capitalina por parte de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...