‘Quieren borrar nuestra historia', denuncia Jované

El economista Juan Jované denunció que la construcción de un puente sobre la estatua de los mártires de la gesta del 9 de enero de 1964 estaría atentado contra la identidad de los panameños.

El catedrático y aspirante presidencial independiente Juan Jované se manifestó en contra de la construcción del puente que pasará sobre el monumento de los mártires de la gesta del  9 de enero de 1964, ubicado en la avenida de los Mártires.

“Nos quieren borrar la historia para que seamos sumisos”, dijo Jované al referirse que la construcción del puente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), al igual que la eliminación de la materia “Relaciones de Panamá con Estadios Unidos”, contribuyen a que los jóvenes no entiendan lo que realmente sucedió el 9 de enero.

“Da lo mismo hacer el puente en este lugar o más adelante”, respondió el docente universitario a las excusas que presentó por el MOP, institución que alega que se debe construir el puente por medidas de seguridad.

Jované también anunció que continuarán con la manifestaciones e incluso tienen pensado realizar un día “familiar” en medio de las obras.

“Este lugar es sagrado, jamás se hubiese revertido el Canal sin los hechos que pasaron aquí”, expresó.

"Usted no ve a los franceses construyendo puentes sobre la torre Eiffel, o los americanos sobre la estatua de la Libertad, los países protegen su identidad y Panamá los destruye " finalizo el economista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...