Recapturan a internas que querían evadirse del penal

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”.
Centro Femenino de Rehabilitación. Centro Femenino de Rehabilitación.
Centro Femenino de Rehabilitación.

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”. 

Así lo dio a conocer director el director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón. Según Calderón, las privadas les exigieron a las autoridades penitenciarias que “garantizaran” su seguridad, a raíz de los disturbios ocurridos hoy en la ciudad capital. 

Calderón dijo a Prensa.com que la situación también fue aprovechada por otras reclusas que querían demostrar su descontento ya que sienten “que sus casos están paralizados”.

A raíz de estos hechos, el funcionario indicó que se produjo un intento de fuga por parte de 60 internas, quienes ya han sido recapturadas. “La situación ya ha sido normalizada dentro del penal”, recalcó.

Calderón añadió que “no se registró ningún herido”, aunque sí se dieron “grandes daños materiales que todavía no se han podido cuantificar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...