Recapturan a internas que querían evadirse del penal

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”.
Centro Femenino de Rehabilitación. Centro Femenino de Rehabilitación.
Centro Femenino de Rehabilitación.

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”. 

Así lo dio a conocer director el director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón. Según Calderón, las privadas les exigieron a las autoridades penitenciarias que “garantizaran” su seguridad, a raíz de los disturbios ocurridos hoy en la ciudad capital. 

Calderón dijo a Prensa.com que la situación también fue aprovechada por otras reclusas que querían demostrar su descontento ya que sienten “que sus casos están paralizados”.

A raíz de estos hechos, el funcionario indicó que se produjo un intento de fuga por parte de 60 internas, quienes ya han sido recapturadas. “La situación ya ha sido normalizada dentro del penal”, recalcó.

Calderón añadió que “no se registró ningún herido”, aunque sí se dieron “grandes daños materiales que todavía no se han podido cuantificar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...