Recapturan a internas que querían evadirse del penal

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”.
Centro Femenino de Rehabilitación. Centro Femenino de Rehabilitación.
Centro Femenino de Rehabilitación.

Alrededor de 150 internas se amotinaron este viernes en el Centro Femenino de Rehabilitación Especial, ubicado en la vía Domingo Díaz, para reclamar “garantías de seguridad por parte de las autoridades carcelarias”. 

Así lo dio a conocer director el director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón. Según Calderón, las privadas les exigieron a las autoridades penitenciarias que “garantizaran” su seguridad, a raíz de los disturbios ocurridos hoy en la ciudad capital. 

Calderón dijo a Prensa.com que la situación también fue aprovechada por otras reclusas que querían demostrar su descontento ya que sienten “que sus casos están paralizados”.

A raíz de estos hechos, el funcionario indicó que se produjo un intento de fuga por parte de 60 internas, quienes ya han sido recapturadas. “La situación ya ha sido normalizada dentro del penal”, recalcó.

Calderón añadió que “no se registró ningún herido”, aunque sí se dieron “grandes daños materiales que todavía no se han podido cuantificar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.