Renuncia el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto

Después que el Gobierno anunciará que Fernando Nuñez Fábrega será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, el actual vicecanciller Fráncisco Álvarez De Soto decidió presentar su renuncia en la tarde de hoy 27 de febrero.
La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli. La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli.
La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli.

Francisco Álvarez De Soto confirmó a Prensa.com que dejará el puesto de vicecanciller a partir de hoy miércoles, 27 de febrero.

Según Álvarez De Soto, quien ocupaba este cargo desde el 2011, los motivos para su dimisión son “personales” y alegó que se trata de compromisos “impostergables” tanto familiares como de sus negocios privados.

Desmintió que su renuncia estuviese relacionada con el nombramiento del exgobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El abogado también anunció que ya se reunió con el mandatario Ricardo Martinelli y le aceptó la renuncia.

“Me siento eternamente agradecido con el presidente Ricardo Martinelli por haberme confiado este cargo”, señaló Álvarez De Soto, quien tambien ocupó el puesto de viceministro de Comercio e Industrias a inicios de Gobierno.

Hasta este momento se desconoce quién lo reemplazará.

Horas antes, el Secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, informó a Prensa.com que el Álvarez De Soto dejaría el cargo.

Sin embargo, explicó Camacho que hasta ese momento la renuncia no habia sido acogida por el mandatario Ricardo Martinelli ya que el mismo se encontraba en un “compromiso oficial”.

La renuncia de Álvarez De Soto se da un día después que el Gobierno anunciará el nombramiento del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Rómulo Roux.

Fernando Núñez Fábrega es la cuarta persona en ocupar la Cancillería de Panamá desde que Ricardo Martinelli asumió el poder en el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...