Renuncia el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto

Después que el Gobierno anunciará que Fernando Nuñez Fábrega será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, el actual vicecanciller Fráncisco Álvarez De Soto decidió presentar su renuncia en la tarde de hoy 27 de febrero.
La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli. La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli.
La renuncia del vicecanciller fue aceptada por el presidente, Ricardo Martinelli.

Francisco Álvarez De Soto confirmó a Prensa.com que dejará el puesto de vicecanciller a partir de hoy miércoles, 27 de febrero.

Según Álvarez De Soto, quien ocupaba este cargo desde el 2011, los motivos para su dimisión son “personales” y alegó que se trata de compromisos “impostergables” tanto familiares como de sus negocios privados.

Desmintió que su renuncia estuviese relacionada con el nombramiento del exgobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El abogado también anunció que ya se reunió con el mandatario Ricardo Martinelli y le aceptó la renuncia.

“Me siento eternamente agradecido con el presidente Ricardo Martinelli por haberme confiado este cargo”, señaló Álvarez De Soto, quien tambien ocupó el puesto de viceministro de Comercio e Industrias a inicios de Gobierno.

Hasta este momento se desconoce quién lo reemplazará.

Horas antes, el Secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, informó a Prensa.com que el Álvarez De Soto dejaría el cargo.

Sin embargo, explicó Camacho que hasta ese momento la renuncia no habia sido acogida por el mandatario Ricardo Martinelli ya que el mismo se encontraba en un “compromiso oficial”.

La renuncia de Álvarez De Soto se da un día después que el Gobierno anunciará el nombramiento del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Rómulo Roux.

Fernando Núñez Fábrega es la cuarta persona en ocupar la Cancillería de Panamá desde que Ricardo Martinelli asumió el poder en el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados