Roux: ‘Estamos despolitizando el agua’

En un conversatorio realizado en los recintos del diario ‘La Prensa’, el canciller Rómulo Roux explicó cuáles son sus planes para la creación de la nueva Autoridad de Agua y Saneamiento.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, fue el designado por el Ejecutivo para encabezar la creación de la nueva Autoridad de Agua y Saneamiento. El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, fue el designado por el Ejecutivo para encabezar la creación de la nueva Autoridad de Agua y Saneamiento.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, fue el designado por el Ejecutivo para encabezar la creación de la nueva Autoridad de Agua y Saneamiento.

“Nuestro principal objetivo hoy es poder llevarle agua de manera eficiente a la casa panameñas cosa que no pasa con el Idaan [Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales]”. 

Así explicó la labor del Gobierno con respecto a la nueva entidad el canciller de la República, Rómulo Roux, quien fue ministro designado por el Órgano Ejecutivo para liderar el proyecto de la creación de una Autoridad del Agua y de Saneamiento, en un conversatorio realizado hoy jueves, 22 de octubre, en los recintos de La Prensa.

Roux hizo la presentación delante de algunos periodista del periódico sobre lo que será este nuevo proyecto de ley del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Señaló que la Autoridad de Agua y Saneamiento seguirá un modelo parecido al de Autoridad del Canal de Panamá y tendrá una junta directiva y un administrador, quien será nombrado por la citada directiva.

“El objetivo final será que esta Autoridad se maneja de manera independiente al gobierno central y en algún momento sea autosostenible”, dijo.

Sostuvo Roux, quien aclaró que eso no significa que el Idaan será privatizado. “La Autoridad del Agua será 100% del Estado”.

Con respecto a cuándo se va a presentar el proyecto de ley Roux dijo que piensan presentarlo antes de fin de año ante el Consejo de Gabinete y esperará a las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional para ser debatido.

“La línea del Gobierno es que se discuta todo lo que se tenga que discutir, no hay ningún apuro”, finalizó Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

diplomacia Almagro se compromete a liderar una OEA más resolutiva y a reintegrar a Cuba

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió en su toma de ...

MÚSICA CLÁSICA El festival Alfredo De Saint Malo o el relato de un violín añejo

Aquella noche la atención se concentró en Alfredo De Saint Malo, mientras ejecutaba un repertorio con un instrumento mítico. ...