Sancionan ley que regresa a Panamá al Parlacen y la 'ley antitránsfugas’

El presidente Ricardo Martinelli sanciono este jueves 7 de febrero sanciono la Ley 3 y 4 del 7 de febrero del 2013, que reintegra Panamá al Parlacen y permite la revocatoria de mandato de los partido políticos, respectivamentes.
El presidente Ricardo Martinelli sancionó este jueves, 7 de febrero dos controversiales leyes

El presidente Ricardo Martinelli sancionó este jueves, 7 de febrero, dos controversiales leyes.

Se trata de la Ley 3 del 7 febrero del 2013 que reintegra a Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Ley 4, de la misma fecha, que permite la revocatoria de mandato de los partidos en políticos del país.

Ambas leyes, las cuales llevan la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux y el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega respectivamente, habían sido aprobadas en tercer debate por la Asamblea Nacional el pasado 24 de enero sin la presencias de las bancadas opositoras en una sesión que duró aproximada diez minutos.

La salida de Panamá del Parlacen había sido una de los promesa de campañas del mandatario Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...