'Secretismo' en asignación de magistrado denota falta de transparencia

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas. Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.

La directora de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo se refirió este lunes, 10 de diciembre a la  escogencia del próximo magistrado de  Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un acto de total “falta de transparencia” ya que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo no ha dado la lista de los posibles candidatos ni ha abierto un periodo de consultas.

Según fuentes no oficiales se tiene previsto que el día  de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.

Por su parte Castillo reiteró que el secretismo de este nombramiento “es un retroceso en temas de transparencia y va  afectar la imagen del órgano judicial” y añadió que los panameños debemos “garantizar” que el próximo presidente del país se comprometa en hacer “transparente” la escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Nave Dragon de SpaceX comienza regreso de la Estación Espacial

En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación. En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación.
En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación. AP

La cápsula Dragon de SpaceX inició este viernes 26 de agosto el regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, ...

Economía Domino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones

Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca.  Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca.
Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca. Tomado de Youtube

Nueva Zelandia fue el pionero mundial en el voto femenino y en aplicar metas de inflación. Ahora reclama ser el primero en ...

Mundo Asesinato de viceministro en Bolivia fue conspiración: Evo Morales

Morales durante su comparecencia a los medios. Morales durante su comparecencia a los medios.
Morales durante su comparecencia a los medios. Tomado de CNN

 El presidente de Bolivia calificó el viernes de "conspiración política" el secuestro y asesinato del viceministro de Régimen ...