'Secretismo' en asignación de magistrado denota falta de transparencia

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas. Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.

La directora de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo se refirió este lunes, 10 de diciembre a la  escogencia del próximo magistrado de  Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un acto de total “falta de transparencia” ya que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo no ha dado la lista de los posibles candidatos ni ha abierto un periodo de consultas.

Según fuentes no oficiales se tiene previsto que el día  de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.

Por su parte Castillo reiteró que el secretismo de este nombramiento “es un retroceso en temas de transparencia y va  afectar la imagen del órgano judicial” y añadió que los panameños debemos “garantizar” que el próximo presidente del país se comprometa en hacer “transparente” la escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...