'Secretismo' en asignación de magistrado denota falta de transparencia

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas. Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.

La directora de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo se refirió este lunes, 10 de diciembre a la  escogencia del próximo magistrado de  Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un acto de total “falta de transparencia” ya que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo no ha dado la lista de los posibles candidatos ni ha abierto un periodo de consultas.

Según fuentes no oficiales se tiene previsto que el día  de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.

Por su parte Castillo reiteró que el secretismo de este nombramiento “es un retroceso en temas de transparencia y va  afectar la imagen del órgano judicial” y añadió que los panameños debemos “garantizar” que el próximo presidente del país se comprometa en hacer “transparente” la escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REALIZAN EVALUACIONES DE LOS DAÑOS 162 personas afectadas por paso de fenómeno Gustnado en Las Mañanitas y Tocumen 

Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados.
Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Tomada del Twitter del Sinaproc

Unas 15 casas con desprendimiento total de sus techos y otras 22 por daños parciales producto de los fuertes vientos fue el ...

HOMENAJE Obama hace histórica visita a Hiroshima y pide un mundo sin armas nucleares

Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. AP/Shuji Kajiyama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió este viernes homenaje a las víctimas de la primera bomba atómica en una ...

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...