Avance: Cobranzas del Istmo: Fiscal pospone indagatoria a María Alessandra Salerno. Diligencia será el lunes.

'Secretismo' en asignación de magistrado denota falta de transparencia

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.
Se tiene previsto que el día de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas.

La directora de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo se refirió este lunes, 10 de diciembre a la  escogencia del próximo magistrado de  Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un acto de total “falta de transparencia” ya que hasta la fecha, el Órgano Ejecutivo no ha dado la lista de los posibles candidatos ni ha abierto un periodo de consultas.

Según fuentes no oficiales se tiene previsto que el día  de mañana en Consejo de Gabinete el Ejecutivo nombre a quién será el reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo.

El mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli manifestó el pasado martes que llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, luego del próximo 15 de diciembre, para ratificar en el cargo a la persona que sea seleccionada.

Por su parte Castillo reiteró que el secretismo de este nombramiento “es un retroceso en temas de transparencia y va  afectar la imagen del órgano judicial” y añadió que los panameños debemos “garantizar” que el próximo presidente del país se comprometa en hacer “transparente” la escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional. Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por ...

Mundo La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que ...