Sergio Gálvez defiende el asueto en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió hoy, 3 de enero, la decisión de reiniciar las sesiones ordinarias en el pleno legislativo el próximo martes 8 enero.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió hoy, 3 de enero, la decisión de reiniciar las sesiones ordinarias en el pleno legislativo el próximo martes 8 enero.

De acuerdo a Gálvez, los diputados no trabajaron hoy por trabajos de “fumigación” en los predios legislativos. A su juicio, no se trata de "un día vacional".

"No tiene sentido que diera un día de vacaciones", señaló Gálvez, quien agregó que estuvo desde la mañana laborando en su oficina.

Ayer 2 de enero se instaló la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias. Los diputados estuvieron en receso en noviembre y diciembre, salvo algunos días que fueron a laborar en sesiones extraordinarias.

INSISTE EN REFORMAS

Por otro lado, Gálvez insistió en que promoverá cambios al Reglamento Interno del Órgano Legislativo. Sin embargo, el diputado oficialista no especificó cuales serán ese cambios.

Adelantó que en los próximo días hará el anuncio de esas modificaciones. 

“Es un riesgo que me estoy tomando”, señaló Gálvez, al tiempo que dijo que no todos su colegas están de acuerdo con lo que para él son cambios “necesarios” dentro del legislativo.

El diputado añadió que se tratará de aproximadamente de unos diez  cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...