Suntracs le responde al SIP

En un comunicado, Aida Michelle de Maduro, presidenta de la SIP, sostuvo que el Suntracs “está acostumbrado a actuar de forma violenta y deben empezar a tomar responsabilidad de su actos”.
Obreros de la construcción se manifiestan en las calles.

Como un hecho “insólito” califico Sindicalista Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs),  la solicitud hecha por el  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) al gobierno  que imponga fianza de responsabilidad cada vez que sindicato organice una manifestación.

En un comunicado, Aida Michelle de Maduro, presidenta de la SIP,  sostuvo que el Suntracs “está acostumbrado a actuar de forma violenta y deben empezar a tomar responsabilidad de su actos”.

El Suntrac respondió  que a lo largo de su existencia ha realizado “innumerables movilizaciones pacíficas sin que hayan derivado en actos violentos” y que el sindicato que preside Maduro  está conformado por una “serie de empresarios retrogradas con una triste trayectoria en el país.”

Al referirse a los hecho ocurridos el pasado 26 de octubre de este año,  donde se registraron saqueos en algunos comercios en la ciudad capital posterior a una manifestación obrera, el Suntracs dijo a través de un comunicado que hubo “elementos infiltrados pertenecientes a bandas delincuenciales con claros nexos con figuras gubernamentales y resultaron la consecuencia lógica de la falta de seguridad alrededor de los locales comerciales que debió brindar la Policía Nacional.”

Agregó que también  que  no existe “ninguna prueba”  que vincule a su  sindicato con dichos hechos, así como no había nada que implicara a los ciudadanos arrestados durante esa manifestación, quienes fueron liberados el pasado sábado 17 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...