Suntracs le responde al SIP

En un comunicado, Aida Michelle de Maduro, presidenta de la SIP, sostuvo que el Suntracs “está acostumbrado a actuar de forma violenta y deben empezar a tomar responsabilidad de su actos”.
Obreros de la construcción se manifiestan en las calles. Obreros de la construcción se manifiestan en las calles.
Obreros de la construcción se manifiestan en las calles.

Como un hecho “insólito” califico Sindicalista Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs),  la solicitud hecha por el  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) al gobierno  que imponga fianza de responsabilidad cada vez que sindicato organice una manifestación.

En un comunicado, Aida Michelle de Maduro, presidenta de la SIP,  sostuvo que el Suntracs “está acostumbrado a actuar de forma violenta y deben empezar a tomar responsabilidad de su actos”.

El Suntrac respondió  que a lo largo de su existencia ha realizado “innumerables movilizaciones pacíficas sin que hayan derivado en actos violentos” y que el sindicato que preside Maduro  está conformado por una “serie de empresarios retrogradas con una triste trayectoria en el país.”

Al referirse a los hecho ocurridos el pasado 26 de octubre de este año,  donde se registraron saqueos en algunos comercios en la ciudad capital posterior a una manifestación obrera, el Suntracs dijo a través de un comunicado que hubo “elementos infiltrados pertenecientes a bandas delincuenciales con claros nexos con figuras gubernamentales y resultaron la consecuencia lógica de la falta de seguridad alrededor de los locales comerciales que debió brindar la Policía Nacional.”

Agregó que también  que  no existe “ninguna prueba”  que vincule a su  sindicato con dichos hechos, así como no había nada que implicara a los ciudadanos arrestados durante esa manifestación, quienes fueron liberados el pasado sábado 17 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...