Técnicos de enfermería convocan a una marcha; no descartan irse a paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral.
Carlos Peralta Carlos Peralta
Carlos Peralta

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral. 

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo a Prensa.com que la medida obedece al incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social de pagarles a los técnicos las bonificaciones que les corresponden, que fue establecido mediante un decreto sancionado por el presidente Ricardo Martinelli.

Peralta añadió que hasta ahora han tratado de contactarse con autoridades del Minsa y el Seguro Social, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Por tal motivo, de no tener respuesta oficial, el vocero de la Anpate no descartó que se haga un paro en todo el país el próximo lunes 22 de octubre. En este paro participarán los 5 mil miembros de la asociación, informó el dirigente.

Por su parte, el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, hizo un llamado a este gremio para que se mantenga en el diálogo. El funcionario solicitó a la Anpate tolerancia frente a este tema, en declaraciones dadas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...