Técnicos de enfermería convocan a una marcha; no descartan irse a paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral.
Carlos Peralta Carlos Peralta
Carlos Peralta

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral. 

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo a Prensa.com que la medida obedece al incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social de pagarles a los técnicos las bonificaciones que les corresponden, que fue establecido mediante un decreto sancionado por el presidente Ricardo Martinelli.

Peralta añadió que hasta ahora han tratado de contactarse con autoridades del Minsa y el Seguro Social, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Por tal motivo, de no tener respuesta oficial, el vocero de la Anpate no descartó que se haga un paro en todo el país el próximo lunes 22 de octubre. En este paro participarán los 5 mil miembros de la asociación, informó el dirigente.

Por su parte, el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, hizo un llamado a este gremio para que se mantenga en el diálogo. El funcionario solicitó a la Anpate tolerancia frente a este tema, en declaraciones dadas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama