Técnicos de enfermería convocan a una marcha; no descartan irse a paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral.
Carlos Peralta Carlos Peralta
Carlos Peralta

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería convocó para el próximo jueves, 18 de octubre, una marcha, a partir de las 4:00 p.m., desde el parque Porras hacia la Iglesia Catedral. 

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo a Prensa.com que la medida obedece al incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social de pagarles a los técnicos las bonificaciones que les corresponden, que fue establecido mediante un decreto sancionado por el presidente Ricardo Martinelli.

Peralta añadió que hasta ahora han tratado de contactarse con autoridades del Minsa y el Seguro Social, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Por tal motivo, de no tener respuesta oficial, el vocero de la Anpate no descartó que se haga un paro en todo el país el próximo lunes 22 de octubre. En este paro participarán los 5 mil miembros de la asociación, informó el dirigente.

Por su parte, el secretario general del Minsa, Félix Bonilla, hizo un llamado a este gremio para que se mantenga en el diálogo. El funcionario solicitó a la Anpate tolerancia frente a este tema, en declaraciones dadas a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...