Tropiezos en comicios internos del Molirena

Miembros del partido oficialista Molirena elegirán hoy, 28 de octubre, a 578 delegados. Sin embargo, durante el proceso han tenido algunos tropiezos. Los centros de votación en Colón y Arraiján estuvieron cerrados.

Las elecciones internas para escoger a 578 delegados del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) iniciaron esta mañana con algunos tropiezos.

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, anunció que dos de los cuatro centros de votación en el distrito de Arraiján no fueron habilitadas por el Ministerio de Educación (Meduca), razón por la cual fueron suspendidas las elecciones en este distrito.

Informó que esas elecciones se realizarán el próximo domigno 11 de noviembre, junto a las elecciones en la provincia de Colón, las cuales también fueron suspendidas por la manifestaciones contra la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

"Esto fue un acto de incompetencia por parte de Meduca”, señaló González Ruiz, quien aclaró que el Tribunal Electoral no tuvo incidencias en estos inconvenientes, sino que responsabilizó en su totalidad al Ministerio de Educación.

Los grandes ausentes de esta contienda han sido los miembros del grupo de los fundadores del colectivo denomiando “Molirena Vive”, opositores a la gestión del actual del presidente Sergio González Ruiz.

Al referirse a este grupo, González Ruiz dijo que tuvo su oportunidad de participar pero no pudieron presentar “ni una nómina completa” razón por la cual no se le permitió participar.

“El Molirena Vive es pura lengua, pero ya no tiene a nadie dentro del partido”, agregó González Ruiz. 

Un total de 780 mesas habilitadas fueron habilitadas a nivel nacional para la escogencia de los 578 delegados.

ALEMÁN NO BUSCARÁ PRESIDENCIA

En tanto, el diputado del Molirena, Francisco Alemán, negó hoy que tenga aspiraciones a la presidencia del partido.

Aseguró, además, que tampoco busca formar parte de su junta directiva.

“Desde el primer día que me inscribí el partido Molirena le ofrecí a Sergio mi respaldo para que se reeligiera como presidente del partido”, aseguró Alemán, quien este año se cambió del Partido Panameñista al Molirena.

“Yo le pedí a cambio que construyéramos un partido grande y fuerte con las corrientes del partido”, aseguró.

Con información de Isidro Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...