Vallas en aeropuerto violan ordenamiento jurídico, dicen residentes del área

La Federación de Comunidades de las Áreas Revertidas denunció este lunes, 28 de enero, a través de un comunicado de prensa la utilización de vallas publicitarias ilegales en el aeropuerto Marcos Gelabert, en Albrook.
Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook. Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.
Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.

La Federación de Comunidades de las Áreas Revertidas denunció este lunes, 28 de enero, a través de un comunicado de prensa la utilización de vallas publicitarias ilegales en el aeropuerto Marcos Gelabert, en Albrook.

De acuerdo con los residentes, las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y que serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook, estarán en clara violación  del artículo No. 4 de la Ley No. 11 de 27 de abril de 2006, que a efecto de garantizar la seguridad vial prohíbe la instalación de anuncios publicitarios en las servidumbres viales en todo el país.

Además violará la Resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sobre la Ciudad Jardín de las Áreas Revertidas, No.139 de 2000, la cual establece que quedan prohibidas las vallas publicitarias en cualquiera de sus tamaños y formas, así como los anuncios publicitarios dentro de las servidumbres viales y solo se permiten los anuncios publicitarios, de los mismos negocios e instituciones con grandes limitaciones.

“Ante esta nueva violación del ordenamiento jurídico nacional y en particular de las áreas revertidas nuestra Federación denuncia este acto ilícito de la Autoridad Aeronáutica Civil y solicita que se detenga en forma inmediata los efectos de esta concesión”, señaló el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...