Vallas en aeropuerto violan ordenamiento jurídico, dicen residentes del área

La Federación de Comunidades de las Áreas Revertidas denunció este lunes, 28 de enero, a través de un comunicado de prensa la utilización de vallas publicitarias ilegales en el aeropuerto Marcos Gelabert, en Albrook.
Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook. Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.
Las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.

La Federación de Comunidades de las Áreas Revertidas denunció este lunes, 28 de enero, a través de un comunicado de prensa la utilización de vallas publicitarias ilegales en el aeropuerto Marcos Gelabert, en Albrook.

De acuerdo con los residentes, las vallas que fueron adjudicadas a la empresa Titanium Internacional y que serán instaladas en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook, estarán en clara violación  del artículo No. 4 de la Ley No. 11 de 27 de abril de 2006, que a efecto de garantizar la seguridad vial prohíbe la instalación de anuncios publicitarios en las servidumbres viales en todo el país.

Además violará la Resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sobre la Ciudad Jardín de las Áreas Revertidas, No.139 de 2000, la cual establece que quedan prohibidas las vallas publicitarias en cualquiera de sus tamaños y formas, así como los anuncios publicitarios dentro de las servidumbres viales y solo se permiten los anuncios publicitarios, de los mismos negocios e instituciones con grandes limitaciones.

“Ante esta nueva violación del ordenamiento jurídico nacional y en particular de las áreas revertidas nuestra Federación denuncia este acto ilícito de la Autoridad Aeronáutica Civil y solicita que se detenga en forma inmediata los efectos de esta concesión”, señaló el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.