Varela anuncia que mañana presentará su postulación

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes,15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del partido Panameñista.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral. Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes, 15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del Partido Panameñista.

Varela, actual presidente del colectivo, hizo durante una conferencia de prensa  desde San Miguelito un repaso de sus 26 meses como ministro de Relaciones Exteriores cuando estuvo en alianza con Cambio Democrático (CD), además de presentar los puntos más importantes de sus planes de gobierno.

“Llevaremos a funcionarios y empresas involucrados en actos de corrupción a la esfera judicial”, prometió Varela, al tiempo que señaló que entre sus planes se encuentra la reducción del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Varela hizo también un llamado a todos los aspirantes que se lleve un campaña de “altura” para que el “pueblo panameño no se vea afectado en medio campañas sucias”.

CIERRE SIN POSTULACIÓN

El primer día de postulaciones presidenciales en el opositor Partido Panamañista cerró sin que se presentaran aspirantes de cara a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Desde hoy, 14 de enero, hasta este miércoles 16 de enero a las 6:00 p.m. es el periodo de postulaciones, dijo a  Prensa.com el presidente de la Comisión de Elecciones del colectivo, Dionisio de Gracia.

De acuerdo de Gracia, el miércoles se anunciará quienes son los aspirantes a la candidatura panameñista, además de anunciar que lugar en papeleta de votación ocupará cada uno.

Hasta ahora los que han expresado su deseo de aspirar a la candidatura por el Partido Panameñista han sido el actual presidente del partido, Juan Carlos Varela, así como Jorge Gamboa Arosemena, y el exdirector del Registro Público, Luis Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...