Varela anuncia que mañana presentará su postulación

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes,15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del partido Panameñista.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral. Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes, 15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del Partido Panameñista.

Varela, actual presidente del colectivo, hizo durante una conferencia de prensa  desde San Miguelito un repaso de sus 26 meses como ministro de Relaciones Exteriores cuando estuvo en alianza con Cambio Democrático (CD), además de presentar los puntos más importantes de sus planes de gobierno.

“Llevaremos a funcionarios y empresas involucrados en actos de corrupción a la esfera judicial”, prometió Varela, al tiempo que señaló que entre sus planes se encuentra la reducción del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Varela hizo también un llamado a todos los aspirantes que se lleve un campaña de “altura” para que el “pueblo panameño no se vea afectado en medio campañas sucias”.

CIERRE SIN POSTULACIÓN

El primer día de postulaciones presidenciales en el opositor Partido Panamañista cerró sin que se presentaran aspirantes de cara a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Desde hoy, 14 de enero, hasta este miércoles 16 de enero a las 6:00 p.m. es el periodo de postulaciones, dijo a  Prensa.com el presidente de la Comisión de Elecciones del colectivo, Dionisio de Gracia.

De acuerdo de Gracia, el miércoles se anunciará quienes son los aspirantes a la candidatura panameñista, además de anunciar que lugar en papeleta de votación ocupará cada uno.

Hasta ahora los que han expresado su deseo de aspirar a la candidatura por el Partido Panameñista han sido el actual presidente del partido, Juan Carlos Varela, así como Jorge Gamboa Arosemena, y el exdirector del Registro Público, Luis Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...