TE anuncia que todo está listo para las elecciones de El Bebedero

Después de haber anulado las elecciones de representante del corregimiento El Bebedero, en agosto pasado, el Tribunal Electoral (TE) informó que todo está preparado para los nuevos comicios electorales que se realizarán el próximo domingo 2
El Bebedero volverá a elegir a su representante de corregimiento. El Bebedero volverá a elegir a su representante de corregimiento.
El Bebedero volverá a elegir a su representante de corregimiento.

El Tribunal Electoral (TE) anunció hoy, 25 de octubre, que ya tiene todo lo necesario para realizar los nuevos comicios en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos, el próximo domingo 28 de octubre.

En agosto pasado, el TE anuló las elecciones de ese corregimiento celebrado en diciembre de 2011 y donde resultó ganadora la maestra Nidia Cureña,  del oficialista partido Cambio Democrático (CD). De acuerdo al TE, tras una investigación se pudo determinar que se utilizaron recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialismo.

De acuerdo al TE, mil 128 personas ejercerán su voto de manera electrónica el próximo domingo 28.

La única candidata en firme es Nidia Cureña, de CD. Los candidatos Carlos Domínguez, independiente; y Darío Saavedra, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunciaron que se retiraban de la contienda.

Además, el TE anunció que destinará 13 equipos de informática para el voto electrónico en los tres centros de votación que estarán ubicados en Río Viejo de Perina, La Corocita y la Escuela de Buenos Aires. La fase de capacitaciones a los moradores El Bebedero sobre el uso del voto electrónico se inicio desde el 20 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...