TE autoriza a Montenegro a recoger firmas para Asamblea Constituyente Paralela

Montenegro junto a Evans Loo presentaron el pasado 28 de diciembre de 2012 la propuesta para recolectar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela mediante el ejercicio de la iniciativa ciudadana.
El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente. El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente.
El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente.

El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro  para recoger firmas y así convocar una Asamblea Constituyente Paralela.

Además, el TE reconoció –el pasado 3 de enero - al grupo “Súmate”,  presentado por Montenegro, el cual se encargará de impulsar la iniciativa.

Montenegro junto a Evans Loo presentaron el pasado 28 de diciembre de 2012 la propuesta para recolectar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela, mediante el ejercicio de la iniciativa ciudadana.

El TE autorizó a su vez a la Dirección Nacional de Organización Electoral a fin de que entregue a las personas designadas por el grupo “Súmate” los libros para la recolección de las firmas de por los menos el 20% de los inscritos en el registro electoral hasta el 31 de diciembre del 2011.

Ese 20% es el equivale de un total de 480 mil 582 firmas. El grupo tendrá un plazo de seis meses para recoger esa cantidad de firmas, contados a partir de la fecha en que la Dirección Nacional de Organización Electoral le haga primera entrega de libros.

El pasado 6 de marzo de 2012, a través del Decreto el TE reglamentó el trámite de recolección firmas para la convocatoria a la constituyente paralela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...