Se calienta carrera por la Alcaldía capitalina

Después de la escogencia del presidente del República, el segundo cargo de elección popular más disputado es la Alcaldía de la Ciudad de Panamá.

Temas:

El Municipio de Panamá es el segundo puesto más importante de elección popular. El Municipio de Panamá es el segundo puesto más importante de elección popular.
El Municipio de Panamá es el segundo puesto más importante de elección popular.

Después de la escogencia del presidente del República, el segundo cargo de elección popular más disputado es la Alcaldía de la Ciudad de Panamá.

En los partidos más grandes hay una fuerte contienda ya que más de un miembro ha anunciado su posible aspiración.

En el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay cuatro figuras visibles que aspiran este puesto.

El excandidato a la Alcaldía Roberto “Bobby” Velásquez anunció que volvería aspirar al puesto por el que también había corrido en las elecciones del 2009, pero donde perdió contra el candidato panameñista, Bosco Vallarino.

Por su parte la dirigente perredista Balbina Herrera también tiene la mira  en  mismo cargo, Herrera quien fue candidata presidencial en las elecciones del 2009 también fue alcalde del Municipio de San Miguelito.

El diputado José Luis Fábrega también del opositor PRD ya ha iniciado una campaña electoral en cara a las elecciones del 2014 por la alcaldía citadina al igual que la ex primera dama Vivian Torrijos.

Hasta ahora por el otro colectivo opositor, el Partido Panameñista,  el único candidato que se ha manifestado es diputado José Isabel Blandón.

Por el partido oficialista Cambio Democrático (CD) más de una figura ha manifestado interés en este cargo.

El Presidente de la Asamblea Nacional de diputados, Sergio “Chello” Gálvez ha manifestado en más de una ocasión que él se considera como el mejor candidato para ocupar la Alcaldía de la capital.

Mientras que la actual alcaldesa capitalina Roxana Méndez anunció hace pocos días que no descartaba volver a aspirar el puesto.

Otro posible candidato oficialista es el también diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

Milton Henríquez presidente del opositor Partido Popular explicó que hasta ahora el único miembro de su partido que ha manifestado interés en la Alcaldía es el dirigente Carlos Ernesto de Lastra.

Mientras que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) anunció que hasta que no se resuelvan sus casos pendientes con el Tribunal Electoral (TE) no podrá anunciar a ningún posible candidato para la Alcaldía de Panamá.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...