'De ser las elecciones mañana, Marta sería presidenta', dice Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, admitió que de ser las elecciones presidenciales mañana la adecuada para liderar una alianza oficialista sería la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

Temas:

A pesar de que en distintas ocasiones la primera dama, Marta Linares de Martinelli, ha desmentido los rumores acerca de una posible candidatura presidencial, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Chello Gálvez reiteró el apoyo a la posible postulación de la esposa del mandatario como candidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD).

“No estoy convencido que los actuales candidatos tengan el peso necesario para llevar a cabo una alianza de Gobierno”, exclamó, al tiempo que dijo que prefiere la candidatura de una mujer, específicamente de Marta Linares de Martinelli.

“Si las elecciones fueran hoy Marta ganaría”, recalcó. Sin embargo, Gálvez reiteró que entre los actuales precandidatos apoyaría al exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima.

REELECCIÓN

Gálvez también se refirió a su posible reelección como presidente del AN.  “Yo no busco la relección”, enfatizó, pero agregó que de ser solicitado por su pares, él aceptaría volver a dirigir el primer Órgano del Estado.

“Hay un movimiento de diputados en la AN, que buscan que me reelija”, dijo Chello, quien también señaló que de contar con el apoyo de más de veinte diputados buscará otro periodo.

ALCALDÍA

Sergio Gálvez había anunciado en fechas anteriores que correría por la Alcaldía de Panamá, sin embargo, tras el anuncio de su copartidario y Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que aspiraría a este mismo cargo, decidió declinar a su favor.

Pero este apoyo ha tenido repercusiones en su relación con la actual alcaldesa, Roxana Méndez.

“Roxana está brava conmigo”, admitió Gálvez, aunque de todas maneras expresó que la mejor opción para la Alcaldía capitalina sería Ferrufino.

El también diputado del Chorrillo señaló que, a su parecer, Méndez debería postularse como vicealcaldesa juntó a Ferrufino.

“Una fórmula Ferrufino –Méndez sería la ganadora en las elecciones del 2014”, aseguró.

Anteriormente, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, había anunciado que no tiene interés de correr nuevamente como vicealcaldesa.

"Mi posición, en un momento dado, es ir como candidata a la alcaldía o simplemente no correr. Ya fui candidata a vicealcaldesa y no iría nuevamente a una candidatura como vicealcaldesa; no sé si el señor Ferrufino estaría dispuesto a ir como vicealcalde, pero en el caso mío no iría como vicealcaldesa”, aseguró Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...