'Yo nunca he hecho nada ilegal en mi vida': Pérez Balladares

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares negó haber cometido ningún acto de corrupción durante su periodo como jefe de Estado, y tildó de "persecución política" los cargos levantados en su contra.
Pérez Balladares declaro que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega 'ya cumplió con su condena ante la sociedad'. Pérez Balladares declaro que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega 'ya cumplió con su condena ante la sociedad'.
Pérez Balladares declaro que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega 'ya cumplió con su condena ante la sociedad'.

El expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares  (1994-1999) fue entrevistado por el periodista Ismael Cala para CNN, donde entre otros puntos desmintió los procesos en su contra por “enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales” por los cuales estuvo bajo medida cautelar de "casa por carcel" durante un periodo de dos meses en el año 2010.

“Yo siempre he sido un hombre rico” alegó Pérez Balladares, quien explico que los cargos levantados en su contra se tratan de una persecución política por parte de la administración del actual de Ricardo Martinelli, ya que según él “nunca ha hecho nada ilegal en su vida”.

Al referirse al estado actual de la democracia en Panamá el dirigente perredista señalo que hay mucha “aprensión” con respecto a las próximas elecciones del 2014, ya que el gobierno de Martinelli ha tenido injerencias en otros órganos del Estado.

Como último punto de la entrevista Pérez Balladares declaro que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega “ya cumplió con su condena ante la sociedad" y se le debe permitir pasar los último días con su familia.

Anterior a la entrevista del exmandatario Ernesto Pérez Balladares, fuero entrevistados Alberto Alemán Zubieta exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y el actual administrador de dicha institución, Jorge Quijano quienes hablaron acerca de la importancia del Canal de Panamá para el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...